Mark Zuckerberg, el dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram ha revelado las próximas novedades inminentes que puedes utilizar en tu cuenta de WhatsApp. La compañía pretende que dejes de lado las apps de chats con IA como ChatGPT y tengas este mismo servicio disponible en la propia app de WhatsApp. No es una idea, se trata de una realidad que ya está siendo implementada en la app de mensajería. El objetivo es que cuentes con un «Agente IA» como si fuese un contacto más de tu agenda. ¡Te contamos cómo funcionará!
WhatsApp pretende que dentro de poco tengas un nuevo chat disponible en tu lista. Este no pertenecerá a ninguno de tus contactos, sino que será un servicio de inteligencia artificial. Es decir, tendrás una especie de ChatGPT dentro de una conversación de WhatsApp.
La idea es que el usuario pueda hacer preguntas de todo tipo y estas puedan ser respondidas. Si has utilizado ChatGPT o el Chat Brad de Google sabrás de lo que estamos hablando. Todo con un tono muy real y con respuestas basadas en el entrenamiento de la propia IA. Esta será una inteligencia artificial de Meta (Facebook).
Este «Agente IA» estará disponible para todos los usuarios las 24 horas del día. Podrás preguntarle cualquier cosa, conversar con él o pedirle que realice acciones. Incluso es posible que puedas interactuar con fotografías o vídeos y la propia IA también pueda enviarte contenido multimedia basado en eso, inteligencia artificial.
Este chat no solo estará disponible en forma de chat individual: WhatsApp también pretende que puedas mencionarlo en chat grupales para responda preguntas que puedan ver todos los integrantes.
Las posibilidades de esta nueva función son casi infinitas y pretender ahorrarte una app como la de ChatGPT o similares. Podrás tenerla a la mano siempre que quieras para responder cuestiones que se le escapan a Google o los buscadores. En definitiva, podrás disfrutar de un chat con inteligencia artificial en una conversación de WhatsApp. Si no sabes de lo que hablamos te animamos a probar ChatGPT y así podrás hacerte una idea.
La función está actualmente en desarrollo y se ha dejado ver en la beta de WhatsApp. Esto significa que en las próximas semanas podría llegar a las versiones estables de WhatsApp Android y IOS.