Cuando buscamos un teléfono de alta gama, queremos que sea potente, cuanto más mejor. Normalmente, a más potencia, mayor precio, aunque hay algunas marcas que desafían estas reglas. Una de las mejores formas de medir la potencia bruta de un smartphone es mediante un benchmark, un test de rendimiento que pone a prueba todos los apartados del teléfono. El más famoso de estos test probablemente sea AnTuTu, quién ha liberado una lista con los 10 teléfonos más potentes del mes de abril.
Como siempre solemos decir, un benchmark como AnTuTu solo mide la potencia bruta, pero eso no se traduce en una mejor o peor experiencia de usuario. Cualquiera de los teléfonos en esta lista son muy potentes, pero unos son más solventes que otros, en gran parte por el software, aunque puedan encontrarse en puestos inferiores de la lista. Dicho esto, os dejamos con los 10 teléfonos más potentes del mercado a día de hoy según AnTuTu.
El mes pasado ya os trajimos la lista correspondiente del mes de marzo, pero ahora vemos como han aparecido nuevos modelos entre los 10 teléfonos más potentes del mercado. Esto es algo normal y es que conforme van presentándose terminales con el último modelo de procesador, la lista va alterando las posiciones de estos dispositivos. Como os podréis dar cuenta a continuación, el Qualcomm Snapdragon 855 es el rey en cuanto a potencia bruta en Android y 8 de los 10 teléfonos de esta lista cuentan con ese procesador. Además, Xiaomi también destaca por contar con varios dispositivos en lo más alto de la lista.
Es probable que hayáis visto teléfonos que no se venden en Europa o Latinoamérica, pero es normal y es que hay marcas que solo venden en China. Puesto que algunos nombres están en chino, os los dejamos aquí con los nombres que todos conocemos:
Si comparamos la lista con la del mes pasado, vemos como se ha colado el Meizu 16s y el Black Shark 2, mientras que el Lenovo Z5 Pro ha desaparecido sin motivo alguno, pues se encontraba por encima del Nubia Red Magic Mars. Viendo la lista, podemos decir que los 8 primeros teléfonos de esta cuentan con el Snapdragon 855 (los S10 también tienen versión Exynos, pero no se indica cuál de las dos es), mientras que el puesto 9 es para el Snapdragon 845 y el 10 para el Kirin 980 de Huawei.