La tecnología y los dispositivos móviles han llegado a un punto importante en nuestra vida diaria, y la variedad de aplicaciones ha hecho que nuestra día a día sea más sencilla.
En particular, soy un aficionado a la guitarra, pero si hay un aspecto que siempre ha sido un inconveniente para mí, es el momento de afinar este instrumento. Por alguna razón, pierdo demasiado tiempo en ello. Es aquí donde Guitar Tuna se ha convertido en todo un imprescindible con los años.
Para empezar, Guitar Tuna tiene una versión de paga que nos permite quitar cualquier rastro de anuncios, aprender canciones a nivel profesional, desbloquear acordes y letras, entre otros aspectos. Pero, desde mi experiencia, os comento que la versión gratuita es más que suficiente para usar la app para lo que necesitamos. El principal uso de esta aplicación es el de afinar nuestra guitarra, y hasta el momento, funciona perfectamente.
Como se puede ver en las imágenes, la interfaz de esta aplicación es sumamente fácil de usar. En el caso de que no la tengas, al momento de configurarla te preguntará qué instrumento quieres afinar. Entre los instrumentos disponibles se encuentran el bajo, ukelele, violín, mandolina, banjo y, por supuesto, la guitarra. Una vez elijas, tan solo debes empezar a tocar cuerda por cuerda, y de forma automática, la aplicación detectará qué cuerda está sonando y si se encuentra en el tono correcto.
Más allá de esto, también seremos capaces de aprender canciones. Incluso existe una opción en la que vamos a poder sincronizar nuestra cuenta de Spotify con la app. Por otro lado, hay una sección que se llama Herramientas, donde habrá un metrónomo, bibliotecas de acordes, diagramas y poco más. De verdad, es una herramienta intuitiva y efectiva que todo músico o aficionado debe tener en su dispositivo móvil.