Cómo ahorrar batería en Android utilizando Greenify
Puede que alguna vez hayas deseado desinstalar una aplicación por las decenas de notificaciones que te llegan todos los días. Seguro que has buscado alguna aplicación de terceros que desactive temporalmente las notificaciones, pero no siempre funciona bien, o se desactiva cuando apagas el teléfono. El truco que te vamos a dejar hoy, lo utilizarás siempre que quieras descansar de una aplicación por un tiempo.
Seguro que en tu móvil tienes más de una aplicación de la que no quieres recibir notificaciones. Puede que no sea WhatsApp o Facebook, pero sí los juegos, ofertas de aplicaciones, o notificaciones permanentes de algún servicio. Pues bien, hoy te vamos a dejar con un sencillo truco para que estas aplicaciones no te vuelvan a molestar.
Tan solo debes entrar a los ajustes de tu dispositivo, buscar el apartado de ‘Aplicaciones’ y entrar. Una vez tengas delante la lista de todas las aplicaciones instaladas, debes pulsar sobre la que desees desactivar las notificaciones. Ahí verás un apartado de notificaciones, al cual debes entrar. Una vez dentro, tan solo debes pulsar el interruptor de ‘Permitir notificaciones’.
Una vez hagas esto, todas las notificaciones que la aplicación mande, no te aparecerán, por lo que no te volverá a molestar jamás. Es una práctica reversible, ya que puedes volver a activar las notificaciones cuando más te convenga. Esto es perfecto para estudiar, ya que puedes desactivar las notificaciones de WhatsApp, las de Facebook, o de redes sociales. A partir de ahora, ningún juego te volverá a molestar con notificaciones para volver a jugar, ni Aliexpress te volverá a bombardear con decenas de ofertas inútiles.