El CES 2015 nos ha dejado muchas novedades, muchas de ellas muy interesantes y otras no tanto, pero novedades son. Hoy lo que os traigo no es del todo una novedad, sino la puesta en venta de una tablet que todos esperábamos. Se trata de la Venue 8 7000 Series, una tablet de la que ya se sabía casi todo, pero que solo faltaba su puesta en venta. Pues bien, ya os digo que podéis adquirirla en la página oficial de Dell.
Esta tablet es sin duda un reto a la innovación por parte de Dell, ya que han conseguido cosas que otros seguramente ni se imaginaban. Pero bueno, vamos por partes. Estamos frente a un dispositivo delgado, pero no se queda solo en delgado, sino que va hasta el extremo de ser la tablet más delgada del mundo. Su diseño es minimalista pero con acabados muy conseguidos y de calidad.
Como podemos ver se trata de una tablet que destaca por tener unos margenes bastante reducidos y solo perturbados por ese margen inferior para el acoplamiento del altavoz y de la cámara delantera. Esto puede parecer que perturba el diseño de la tablet pero es necesario para sostenerla sin tener que presionar la pantalla por accidente. Fabricada en aluminio cepillado, dan ganas de cogerla y saber cual es su experiencia.
Para la parte técnica tenemos una pantalla de 8.4 pulgadas con resolución FullHD de 2560×1600 píxeles. Por lo que a los datos respecta parece una buena pantalla. Si miramos un poco más adentro podemos saber que la tablet trabajará bajo un procesador Intel Atom Z3580, el cual corre cuatro núcleos a 2.3 Ghz. No he tenido la posibilidad de probar este procesador, pero junto con los 2 GB de RAM, seguro que rinde con fluidez la versión 4.4 de Android.
El apartado fotográfico en las tablets no es algo a destacar normalmente, pero si en la Venue 8. Contamos con 3 cámaras traseras. Sí, 3 cámaras. Una principal de 8 megapíxeles y otras dos supletorias que dotarán de enfoque selectivo entre muchas otras cosas a las fotografías que tomemos. A esto Intel le ha dado un nombre, y es RealSense, con el cual poremos hacer muchas cosas una vez tomadas las fotografías.
Como podemos ver es una tablet súper completa, con un tamaño cada vez más usado y que personalmente es que prefiero. Pero no solo tiene un buen tamaño, sino que puede que sea la tablet más compacta que podemos ver en el panorama Android ahora mismo, ya que cuenta con unos margenes ínfimos y un grosor de tan solo 6 milímetros. Personalmente me parece una tablet impresionante que ha apostado muy fuerte y puede ser un referente en 2015.
Gracias a todas estas novedades la Venue 8 7000 Series ha sido galardonada como la tablet más innovadora del CES 2015. Pero no solo esto, sino que también ha recibido otro premio a la mejor tablet con Android. Muchos pueden diferir de si esto es realmente así o no, pero de lo que seguro estamos todos es que estamos frente una gran tablet que posiblemente dará mucho que hablar este 2015.
Por último deciros que podéis haceos con ella en la página oficial de Dell a un precio de 399 Dólares.
¿Qué te parece esta tablet y sus innovaciones?