Sabemos que muchos de vosotros tenéis un claro problema con la gestión de los datos que tiene vuestra tarifa telefónica. Es normal, ya que en nuestro país todavía contamos con un consumo medio muy bajo y las compañías ofrecen cada GB muy caro. Normalmente en España el consumo de datos va desde 1 GB hasta 3 GB, siendo raro ver alguien con más de 4 GB contratados. Cuando sales de casa es cuando más revisas las redes sociales, cuando más fotografías subes a Instagram o a Snapchat o escuchas música desde Spotify para no aburrirte en el transporte público.
Netflix se podrá ver offline a finales de año
Puede ser muy frustrante que a mitad de mes te llegue un mensaje avisándote que has consumido los megas de tu tarifa y a partir de ahora navegarás a una velocidad muy limitada. Seamos sinceros, con la navegación a 128 Kbs es imposible hacer nada, simplemente mandar algún WhatsApp y en condiciones buenas de cobertura. Por este motivo nos gusta enseñaros los consumos de algunas de las aplicaciones más utilizadas, para que podáis haceos una idea del gran gasto que suponen algunas de ellas.
Netflix está cada vez más de moda, y esto ocasiona que sea parte de nuestro entretenimiento. Si tienes una cuenta y utilizas el servicio fuera de casa para tus viajes o alguna cosa parecida, necesitas saber que tu tarifa está sufriendo mucho y que posiblemente es una de las causas por las que te quedas muy temprano sin datos.
No hay estudios realizados detalladamente, pero Netflix nos deja algunos datos de lo que consume su servicio. Esto nos interesa saber lo fuera de casa, ya que mediante una red Wi-Fi nos da igual y podemos usar el servicio todo lo que queramos.
Actualmente la calidad más baja de Netflix consume unos 300 MB por hora de reproducción. Esto es una barbaridad, y ver un par de capítulos de tu serie favorita puede arruinarte el mes. Pero si subimos hasta la calidad media contamos con que el gasto medio es de 700 MB la hora de reproducción, cosa que todavía es más alarmante.
La palma se la lleva el contenido HD, el cual nos costará 3 GB de nuestra tarifa por hora de reproducción. Y si somos adictos a la buena calidad tendremos que gastar 7 GB por hora en UHD. Sin duda son cifras bastante altas para las calidades más bajas, donde el contenido no se ve forma óptima en todas las pantallas. Así que ya sabes, si usas Netflix fuera de casa, piénsalo dos veces.