Si eres un usuario de Android desde hace varios años, habrás visto cómo ha evolucionado la aplicación de Google Maps. Hace algunos años teníamos que buscar o incluso comprar alguna que otra aplicación de GPS si queríamos usar nuestro teléfono para guiarnos por la carretera. Poco a poco Google fue mejorando la aplicación, hasta el punto de llegar donde nos encontramos hoy. Ahora mismo las aplicaciones de GPS en Android son prescindibles para la mayoría gracias al buen funcionamiento que tiene Google Maps. Pero es posible que le falten algunos detalles puntuales, que por ejemplo sí tenemos con otras aplicaciones. Pues si uno de esos detalles es un cuentakilómetros, estás de suerte, ya que te vamos a enseñar a colocar uno.
Lo bueno de Google Maps es que no se cierra a cosas como la que os vamos a contar hoy. Si eres un de esas personas que le gusta tener toda la información posible a la hora de conducir, seguro que te gustaría tener un cuentakilómetros en la pantalla de tu móvil cuando usas Google Maps. Pues bien, esto es más sencillo de lo que te parece. No tendrás que descargar ninguna beta, ni nada raro, ya que la aplicación de Maps seguirá tal y como estaba.
Lo que tendremos que hacer es descargar Velociraptor, la aplicación que nos permitirá ver la velocidad que llevamos y el límite de la carretera por la que circulamos. Tan solo tendréis que descargar la aplicación, instalarla y una vez la tengáis en vuestro terminal, ejecutarla.
Cuando estemos dentro veremos la única página que tiene la app, en ella tendremos que activar los permisos necesarios para que pueda entrar en Google Maps. Después cambiar el sistema de visualización a kilómetros hora y la localización a internacional. Con esto ya está todo y podremos irnos a Google Maps para ver que cuando abrimos la aplicación contamos con dos burbujas.
Una de ellas nos muestra la velocidad actual que llevamos y la otra el límite que no debemos sobrepasar. Si lo hacemos, el widget nos avisará con un color rojo muy característico y además podemos configurar en la app de velociraptor el margen de aviso, para que no salte justo a los 120 kilómetros por hora, por poner un ejemplo.
Podremos mover el widget donde más nos guste con un simple desplazamiento y siempre estará ahí cuando abramos Maps.
¿Qué te parece esta manera de tener un cuentakilómetros?
Velociraptor |Google Play