El Huawei Mate X es oficial en China. El terminal ya se vende en este país y por lo tanto las principales dudas de los usuarios están comenzando a responderse. Uno de los datos que las compañías se guardan hasta la venta oficial del dispositivo es el coste de reparación de los diferentes componentes. Algunos fabricantes lo incluyen de forma clara en su página web y en otros casos debes contactar con ellos y solicitar un presupuesto de los diferentes componentes. En estos momentos ya sabemos cuánto cuesta reparar la pantalla o la batería del Huawei Mate X, uno de los móviles más caros de todo el mundo.
Prácticamente en todos los fabricantes se repite la misma historia: la pantalla es el componente más caro del dispositivo. Es así, se trata de la parte que más cuesta y por lo tanto la más cara de reemplazar en casi todos los móviles del mercado. Eso sí, suele variar dependiendo del dispositivo del que estemos hablando. En el caso del Mate X la pantalla cuesta, casi con total seguridad, más que tu móvil.
Estamos ante tecnología nueva y frente al componente más caro del terminal, por lo que se puede llegar a entender que cambiar una pantalla cueste tanto dinero. Desconocemos cuánto le cuesta a Huawei la pantalla y si el cambio es verdaderamente laborioso, aunque la compañía puede poner el precio que quiera para esta reparación.
En el caso de otros componentes vemos precios más estándar. Cambiar una batería cuesta unos 35 euros o 40 dólares y reparar la cámara unos 90 euros o 100 dólares. Son precios más asequibles que también encontramos en otros dispositivos de gama alta del mercado.
Cuando el terminal llegue a otros países del mundo el coste de reparar la pantalla puede ser incluso mayor, pues el cambio de yuanes a euros o dólares siempre es a la alza y los precios aumentan al llegar a Europa.
Vía | Gizmochina