Motorola fue una de las empresas que más destacaba en la gama media hace unos años. La razón de esto fue que la compañía americana, que en esa época era de Google, hacía los dispositivos más coherentes del mercado, con unas especificaciones y un rendimiento que era suficiente para el usuario normal. Sus precios también ayudaban mucho, ya que normalmente, nunca sobrepasaban los 200 euros, lo que hacía que se convirtiese en una opción muy recomendable para todo usuario que buscase, simplemente, un terminal que funcionase bien.
Ya tenemos fecha para la gran actualización de Pokémon Go
Pero esto no podía durar para siempre. Con el paso del tiempo, los fabricantes chinos empezaron a acaparar mucho más mercado, lo que hacía que Motorola estuviese perdiendo bastantes usuarios, porque estos, encontraban opciones, quizás mucho mejores, y más baratas en el mercado chino. Algunos usuarios seguían prefiriendo apostar por un producto que tuviese garantía internacional, y no fuese dudosa, como en las tiendas de importación que tenemos hoy en día. Pero cada vez, el mercado se le está volviendo más complicado a Motorola, y es por ello que están subiendo cada vez más los precios e intentando quedarse un poco por encima de la gama media.
Una de las empresas que mejores garantía de actualizaciones ofrecía era Motorola. Siempre actualizaba, y era de las primeras en hacerlo con sus terminales más actuales. Hoy, gracias al Twitter de Motorola de Alemania, nos hemos podido entrar de cuándo los terminales de Motorola actualizarán a Android 7.0 Nougat. El Moto Z actualizará en el mes de diciembre a Android 7.0 Nougat, mientras que otros dispositivos como el Moto X Style o X Play serán los últimos en recibirlo. La gama Moto G4 lo recibirá antes de que acabe el año.
Como vemos, la compañía sigue cuidando sus dispositivos en el tema de las actualizaciones. Una de las razones por las que siempre actualiza primero es por su capa de personalización, que es muy parecida a Android puro y no son muchas las cosas que tienen que modificar.