Probablemente en los últimos días hayas visto muchas imágenes creadas por inteligencia artificial en las redes. Estas parecen haber sido diseñadas por expertos con programas muy avanzados, pero la realidad es diferente. Dall-e 3, una de las IA más avanzadas en la creación de imágenes ya es compatible con el Chat de Bing basado en IA. Ambos se fusionan para que cualquier persona con un conocimiento casi nulo pueda crear verdaderas joyas con un móvil. No, ni siquiera necesitas un ordenador.
El chat de Bing es compatible con dispositivos móviles, por lo que puede ser utilizado por un Android o un iPhone sin problema. La nueva adición de Dall-e 3 también es compatible con los dispositivos móviles. Ponerte a crear es tan sencillo como abrir una web, tener una cuenta de Microsoft y poner un par de frases.
Las posibilidades son infinitas. El texto que incluyas se denomina «Promt» y es el encargado de decirle a la IA cómo crear la imagen. No solo puedes indicarle qué quieres que aparezca en la imagen, también el nivel de detalle, la técnica de dibujo, lo realista que quieres que sea y casi cualquier cosa que imagines.
Escribe tus peticiones, espera unos segundos y listo: tendrás varias imágenes generadas por IA que son únicas y de tu propiedad. Puedes venderlas, regalarlas o generar derechos de autor con ellas. Todo desde el móvil.
Probablemente las primeras pruebas que realices no sean lo suficientemente buenas. No te preocupes, es normal. Cuando se utilizan este tipo de inteligencias se debe ser muy específico y tratar de no dejar nada al azar. Describe cada detalle que quieras que aparezca en la imagen, el fondo, el escenario, la altura de las personas, el tamaño de los objetos.
Poco a poco verás que los resultados mejoran y se asemejan más a lo que está en tu cabeza. Cuanta más información le des a la IA más se asemejará a lo que quieres. Si no indicas algo, como por ejemplo, el fondo de la imagen, se lo inventará, por lo que no dejes nada al azar.
Aquí van algunos ejemplo de lo que puedes conseguir:
No solo puedes crear imágenes coloridas o con escenas graciosas, también puedes utilizar esta herramienta para crear un logotipo para tu empresa, colegio o centro. Debes ofrecerle todos los datos que creas relevantes e indicarle qué tienes en la cabeza como idea principal. Probablemente los resultados te sorprenderán.
Las limitaciones de este tipo de tecnología están en lo que tú puedas imaginar y la forma de expresárselo a la propia herramienta. Puedes crear desde la palma de tu mano sea cual sea tu smartphone.