Si hay una consola que marcó la generación de los 90s fue la Nintendo 3DS. Esta cuenta con cientos de juegos increíbles que, a día de hoy, siguen siendo muy entretenidos y, sobre todo, nostálgicos. Hoy te ayudamos a convertir tu smartphone en una Nintendo 3DS de la forma más sencilla posible. ¿Cómo? ¡Con los 3 mejores emuladores que existen en el mercado!
La respuesta es sí. En el mercado hay varias aplicaciones que permiten emular la consola y los juegos que se lanzaron para ella. Existen muchas opciones, pero no todas son igual de buenas o recomendables. La consola no era demasiado potente, pero contaba con un hardware específico que no tienen los smartphones actuales.
Es por este motivo que no todos los móviles Android pueden correr de la misma forma los juegos de Nintendo 3DS. Incluso con dispositivos de gama alta podrías tener algún problema de rendimiento con ciertos juegos.
Este tipo de apps no emulan la consola y su interfaz, sino que permiten abrir y ejecutar las ROMs de los juegos que se lanzaron para dicha consola. Dependiendo del emulador que elijas contarás con una interfaz de botones u otra. También, por supuesto, con un rendimiento u otro. Por lo general, los emuladores de pago cuentan con una mejor optimización.
A pesar de haber muchas opciones, no todas merecen la pena. Hay 3 que destacan por encima de otras en rendimiento y optimización. La mayoría apenas necesitan configuración avanzada y en pocos minutos puedes tener todo listo para jugar a la 3DS en tu móvil. Esta es nuestra lista recomendada en orden de preferencia:
Nuestra recomendación es que optes por la versión gratuita de Citra y después te plantees comprar la de pago, pues por 5 euros/dólares contarás con una Nintendo 3DS en tu smartphone para toda la vida.
Todos ellos están disponibles en Google Play: Citra, Lemuroid y RetroArch
No. La aplicación solo da la posibilidad de emular juegos, pero no los incluye. Debe ser el usuario el encargado de configurar el emulador y descargar las ROMs o extraerlas de sus juegos originales. No tengas miedo, es extremadamente sencillo descargar juegos de Nintendo 3DS.
No demasiado. Emular un juego es totalmente legal, pero descargarlo gratis no tanto. No deja de ser una copia del juego original por el que no has pagado. Solo hay una opción legal en este caso: tener el juego original y extraer la ROM. Esto no es algo sencillo ni a lo que todo el mundo tenga acceso, por lo que gran parte de los usuarios escogen la opción no legal: descargar la ROM de algún repositorio de Internet.
No es legal, pero no tiene consecuencias para el usuario que descarga y juega el juego. Sobre todo por un principal motivo: gran parte de estos juegos están descatalogados y no se venden actualmente, por lo que la única forma de jugarlos sin tener la consola o el juego original es emularlo.
Aquí no encontrarás una lista de repositorios de Internet donde descargar los juegos. Simplemente te hemos indicado cuáles son los mejores emuladores que existen. Para descargar juegos de Nintendo 3DS tendrás que apañártelas con Google. No es ningún secreto que basta con buscar la palabra ROM seguida del nombre del juego que quieres.
Lo que sí te podemos decir es nuestra lista de juegos favoritos para Nintendo 3DS, los cuales, a día de hoy, es muy fácil encontrar por Internet para descargarlos como una ROM e instalarlos en el emulador que hayas elegido. Este es nuestro TOP 10:
¿Te vas a animar a descargar un emulador de Nintendo 3DS y probar alguno de estos juegos?