Todos los smartphones Samsung del mercado tienen la opción de «Carpeta Segura» disponible. Es una de las más ocultas y útiles de todo el catálogo, por lo que hoy te contamos cómo activarla y utilizarla. También algunos trucos para que nadie pueda dar con ella y mantengas todo el contenido más privado a salvo. Esta carpeta segura es un espacio completamente privado dentro de tu móvil Samsung en el que puedes ocultar fotografías, vídeos, archivos e incluso contactos.
Da igual qué modelo de móvil Samsung tengas: vas a poder hacer uso de la carpeta segura. Es una opción que viene desactivada por defecto y que no es demasiado popular. Es algo que ya está en tu dispositivo y que simplemente debes activar con unos simples pasos:
Una vez la hayas activado debes buscarla entre tus aplicaciones. Ábrela y comienza su configuración. Debes introducir una contraseña para poder entrar: te recomendamos que esta no sea la misma que el desbloqueo de tu smartphone.
Una vez esté configurada podrás incluir cualquier tipo de archivo, fotografía, contacto o vídeo para ocultarlo. Lo que introduzcas en la carpeta segura no aparecerá en ninguna otra parte del sistema. Solo quien tenga acceso a esta carpeta podrá verlo. Si introduces una fotografía de la galería en la carpeta segura esta desaparecerá de la galería normal.
Cuando activas esta función la carpeta segura aparece con un nombre algo sospechoso y puede hacer que otros usuarios husmeen en ella. Samsung ha pensado en todo y desde la configuración de la carpeta segura puedes cambiar el icono de esta para que parezca otra app. Es muy fácil:
Esto permitirá que este espacio secreto y oculto pase completamente desapercibido para los usuarios que utilicen tu dispositivo.
Si quieres mover contenido de tu galería a la carpeta segura es extremadamente fácil. Simplemente debes ir a tu galería, buscar las fotos que quieres ocultar, seleccionarlas y pulsar sobre los 3 puntos: ahí te aparecerá una opción para moverlas a la carpeta segura y que desaparezcan de tu galería.
Con los archivos es muy similar: debes ir a tu app de archivos y mover los que quieras a la carpeta segura. Cuando lo hagas estos desaparecerán de tu app de archivos y las aplicaciones dejarán de tener acceso a ellos. Se ocultarán de forma completa.
La Carpeta Segura es una de esas funciones poco conocidas que todos los usuarios deben tener activadas para poder ocultar sus archivos más privados.