El ZTE Axon 60 Ultra es un dispositivo que se ha presentado en China, y estaría dedicado exclusivamente al ámbito empresarial o gubernamental. Es decir, que el consumidor común no podrá adquirirlo formalmente, una noticia que nos entristece sin duda alguna.
En determinadas cuentas, el dispositivo podría brindar una cobertura muy capaz incluso en áreas con poca recepción, lo que seguramente mejoraría la experiencia del usuario. Pero este dispositivo tiene mucho más que ofrecer; su diseño es realmente llamativo.
A pesar de estas limitaciones de mercado, es importante mencionar que el dispositivo ZTE Axon 60 Ultra viene con la implementación de conectividad satelital dual mediante Tiantong de China. Además de esto, la firma también nos dice que este móvil tiene un ‘algoritmo de conmutación múltiple’, que en términos sencillos combina las diversas antenas habituales de redes con las satelitales para mejorar la transmisión de datos y reducir la latencia de forma efectiva.
Como se puede apreciar, el ZTE Axon 60 Ultra cuenta con una configuración fotográfica circular, que además de ser elegante por sí misma, también tiene un relieve que se asemeja a la luna (esa es la percepción que nos da). Por supuesto, este concepto va acorde con todo el tema de la conectividad satelital, y la verdad es que logra captar la atención. Este dispositivo tiene una enorme pantalla OLED de 6,78 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120Hz.
Los sensores fotográficos están basados en 50 megapíxeles con OIS para el principal y otros 50 megapíxeles para el Gran Angular; el tercero es un lente macro (presumiblemente de 2MPX). La batería es de 6.000mAh con carga rápida de 80W, siendo estas algunas de las características más destacables, además de contar con certificación IP68. Asimismo, en su interior se encuentra el reconocido Snapdragon 8 Gen 2, un componente más que eficiente para tareas complejas.
Una de las grandes incógnitas es su precio y disponibilidad en su país natal; en caso de que se revele en las próximas semanas, estaremos actualizando este artículo.