Después de mucha especulación e incertidumbre por parte de sus orgullosos poseedores, Oneplus arroja un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban su ración de Nougat. Hace poco os contábamos que OxygenOS se actualizaba, trayendo una serie de mejoras al Oneplus 3 y Oneplus 3T, pero no todo iban a ser buenas noticias. Hoy conocemos que el Oneplus 2 no se actualizará a Android Nougat.
Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en el Oneplus 3 y 3T
El problema principal y queja por parte de sus poseedores, es que Oneplus prometió un soporte de actualizaciones de 24 meses. Mientras Oneplus anuncia que Android O llegará al Oneplus 3 y Oneplus 3T, el Oneplus 2 ni siquiera podrá disfrutar de Android Nougat.
El aluvión de críticas a Oneplus no se ha hecho esperar, como es lógico. Oneplus ha confirmado oficialmente a Android Authorityque Android Nougat no llegará al Oneplus 2. En cuanto a la respuesta por parte de Oneplus, ellos han alegado que cuando construyeron el Oneplus 2, no tenían una estructura de software como la que tienen ahora. Además se excusan en que se ha ido informando a los clientes durante todos estos meses, dando a entender que no es ninguna sorpresa.
Ante esta situación tenemos tres opciones. La primera es sencilla, si quieres tener lo último de lo último y te apasiona Android puro, lo mejor es comprar un Oneplus 5 o un dispositivo de Google para no quedarte tirado. EL desembolso será bastante elevado, pero vendiendo el Oneplus 2 y aportando la diferencia, todavía puedes dar el salto por un precio aceptable.
En segundo lugar puedes optar por meterle mano a ese Oneplus 2 e instalar una ROM con soporte a Android Nougat. La comunidad en foros como XDA o Htcmania siempre está activa y puedes encontrar multitud de opciones muy estables. Por ejemplo, LineageOS la sucesora de CyanogenMod.
Por último, también puedes quedarte como estás. El cambio de Android 6.0 a 7.0 no ha sido tampoco abismal. Dale tiempo a ese Oneplus 2y aprovéchalo todavía un tiempo hasta que decidas comprarte otro dispositivo donde veas que el cambio de rendimiento es muy destacable