Las filtraciones, rumores y habladurías iban en buen camino cuando se hablaba de la publicidad en Netflix. Hoy, tras unos resultados nada buenos Netflix ha confirmado que tendrá una suscripción con publicidad. También sabemos cuándo llegará, en qué países se presentará primero y otra consecuencias de la llegada de este plan.
Si actualmente no pagas Netflix o compartes la cuenta con alguien esta nueva cuenta con publicidad podría interesarte. Te contamos todos los detalles.
La publicidad es el método más sencillo para poder ofrecer contenido gratuito en Internet. Los usuarios no pagan por dicho contenido y el creador recibe un cobro por la visualización de anuncios por parte de los usuarios. Netflix va a implementar algo muy similar el año que viene.
Ahora Netflix gana dinero de los usuarios que pagan la suscripción. Con el nuevo plan pretende hacer una cuota más económica e ingresar la diferencia con anuncios. Sí, habrá un plan con publicidad más barato que podrás contratar.
Este plan no cambiará el acceso al catálogo, pero sí la forma de empezar a ver una película. Antes de poder visualizarla se mostrarán anuncios, como en YouTube o en la TV. Estos anuncios ayudarán a pagar el restante de la cuota reducida.
Por el momento no se conocen precios o condiciones de la cuenta. Lo que sí sabemos es que no será gratuita. Todo apunta a que la cuota se reducirá, pero no con un descuento del 100%. Es posible que Netflix con publicidad tenga un coste de 4-5 euros/dólares al mes.
Aún así, podría variar mucho dependiendo de los países, pues no todos cuentan con el mismo interés por parte de las marcas que se anuncian. Podría haber países que se queden sin esta suscripción rebajada.
Se ha confirmado que esta suscripción económica y con publicidad estará disponible a principios de 2023. La mala noticia es que no será de forma global. Netflix quiere probar en los países donde anunciarse es más jugoso para las compañías.
Este nuevo plan podría estar disponible solo en países europeos, EEUU, Japón o similares. Aún así, es pronto para confirmarlo. Probablemente EEUU sea uno de los primeros países en implementar este plan.