Llevamos varias semanas hablando sin parar de los Google Pixel 4, sus diseños y también de sus características. Hay muchos detalles que conocemos desde hace meses y que no cambiarán en la presentación, pero otros han estado en el aire durante todo este tiempo. Hoy es día 15 de octubre y esto significa una cosa: la presentación de los Pixel 4 es una realidad. Dentro de unas pocas horas podremos conocer todos los detalles de los nuevos teléfonos de Google. Se revelarán los precios y todo lo que tiene que ver con estos dispositivos. Eso sí, para saber qué procesador llevarán no hay que esperar a su presentación.
El presidente de Qualcomm ha confirmado en redes sociales el procesador de ambos dispositivos, tanto del Pixel 4 como del Pixel 4 XL. Es un anuncio que llega solo unas horas antes de la presentación oficial y que no cambia demasiado las cosas, pero que puede hacer a varios usuarios replantearse muchas cosas sobre las decisiones de Google.
No, los Google Pixel 4 no montarán un Qualcomm Snapdragon 855+
Ya es oficial, los Google Pixel 4 no han optado por el procesador más potente de Qualcomm. Ambos montarán el Qualcomm Snapdragon 855 en su interior, el procesador que se empezó a incluir en los terminales de gama alta de inicio de año. No es una noticia devastadora para los usuarios, ni mucho menos. Seguimos estando ante uno de los mejores procesadores del momento y en varias ocasiones se ha dejado ver que la diferencia de rendimiento entre el SD 855 y el SD 855+ es bastante pequeña.
Entonces, ¿qué ocurre? Es bastante difícil tratar de comprender la lógica de Google viendo las estrategias que sigue en algunos apartados. Estamos ante una marca que quiere colocar sus dispositivos de gama alta en el mercado, con una competencia feroz que cada vez hace mejor las cosas.
Google no compite en precio, pues hoy mismo presentará uno de los teléfonos más caros del panorama actual. Lo más normal en un dispositivo de este rango de precio es dotarlo de todos los avances posibles para que los usuarios que pueden gastarse ese dinero no duden. La realidad es que lanzará los Google Pixel 4 con un procesador que no es el más avanzado. Esto, junto con otros detalles del dispositivo, solo genera dudas en los usuarios que saben que existe un procesador más avanzado y que Google no lo ha incluido. Además, también saben que el precio no es una excusa en este caso.
La diferencia es poca, pero no estamos hablando de un móvil de 400 o 500 euros, sino de uno que costará más de 1.000 euros. ¿Por qué compañías como Realme o Xiaomi pueden incluir un SD 855+ en móviles que cuestan la mitad y aún así seguir teniendo margen de beneficio?
Sabemos que en el día a día no habrá apenas diferencia y será casi imposible diferenciar si el Google Pixel 4 lleva un SD 855 o SD 855+, pero a la hora de comprarlo los usuarios verán que Google les está cobrando más de 1.000 euros por un dispositivo con 64 GB de almacenamiento, que no incluye auriculares, que tampoco tiene un adaptador de USB C a jack 3.5 mm, y que además, no cuenta con el último procesador de Qualcomm.
No es cuestión de rendimiento, sino más bien de cómo trata Google a un mercado que cada vez tiene más opciones baratas e interesantes en otros catálogos. ¿Tendrán éxito los Google Pixel 4? Probablemente no más que los anteriores Pixel 3.
Vía | Android Central