La gama media es uno de los mercados más competitivos de la actualidad y la llegada de Realme esta misma mañana solo hace que acrecentar esa situación. Honor es una de las marcas preferidas por los usuarios en este rango de precio y el Honor 9X es el mejor gama media que tienen ahora mismo en su catálogo. Ya os trajimos todos sus detalles cuando fue presentado en China, pero ahora sabemos cuando llega a Europa y lo hace con cambios y no precisamente positivos.
La marca ha confirmado dos eventos diferentes, uno para Rusia y otro para Países Bajos. El primero de ellos tendrá lugar esta misma semana, mientras que para el siguiente deberemos esperar hasta la semana que viene. Ahora conocemos algunos detalles más sobre su llegada a otros países más allá de China y no son buenas noticias, lamentablemente.
El Honor 9X en China cuenta con el Kirin 810 como procesador, un SoC muy completo y que se ha situado en lo más alto de la gama media, por encima del Qualcomm Snapdragon 730 y del MediaTek Helio G90T. Por nuestra parte, estamos deseosos de probar ese procesador, pero lamentablemente, todo apunta a que la versión global no llegará con ese modelo en su interior. El procesador escogido sería el Kirin 710F, prácticamente el mismo que el Honor 8X y la razón de ello sería el bloqueo de Estados Unidos, para poder conseguir la aprobación de los servicios de Google. De todos modos, tenemos dudas en este aspecto, pues no depende tanto del procesador, sino de la propia marca, pero en unos días lo sabremos.
Decimos en unos días, porque en Rusia el Honor 9X se presenta el 17 de octubre, es decir, pasado mañana. En este evento podremos ver por fin el procesador escogido, así como el diseño final, que ya vimos que tendría triple cámara trasera y el lector de huellas trasero también. En cuanto al evento de Países Bajos, tendrá lugar el día 24 de octubre, es decir, el jueves de la semana que viene y este evento podría dar la bienvenida a Europa del teléfono.
Sinceramente, esperamos que finalmente sí que llegue con el Kirin 810, pues llegar con un procesador de un año de antigüedad, el mismo prácticamente que su antecesor, lo situaría un claro escalón por debajo de la competencia actual, que ahora es más dura que nunca. Veremos como acaba esta situación.
Fuente|Gizmochina