Ver televisión está bien, pero no todo el contenido que proyectan es el que nos gusta. Probablemente comenzamos hacer un paneo de un canal tras otro y no encontramos nada que valga la pena. Por otro lado, en Internet tenemos cantidades ilimitadas de contenidos para consumir, como vídeos, series on-line, entre otras.
¿Es posible combinar estos dos mundos en un solo lugar?
Gracias a Chromecast podemos hacer esto.
Chromecast es un dispositivo de reproducción de contenido multimedia que con sólo conectarlo al puerto HDMI de nuestro televisor podemos enviar contenido multimedia desde nuestro dispositivo móvil.
Pasos para configurar el Chromecast:
- Conectamos el Chromecast a la entrada HDMI de nuestro televisor.
- El Chromecast necesita ser alimentado de corriente a través de un conector Micro-USB a USB. Podemos conectarlo directamente al puerto USB de nuestro televisor.
- Coloca en el televisor la entrada HDMI a la cual el Chromecast está conectado.
El proceso de configuración lo vamos a terminar desde nuestro dispositivo móvil.
Pasos para configurar tu Chromecast desde tu Smartphone debemos:
- Descargamos la aplicación de Google Cast desde Google Play Store, a través del siguiente enlace.
- En la parte superior, pulsamos “Dispositivos” y seleccionamos la opción de “Ajustes”.
- En la pantalla de nuestro televisor debe aparecer el mismo código de validación que aparecerá en nuestro dispositivo móvil.
- Ahora, colocamos el nombre de nuestra preferencia al Chromecast.
- A continuación, la aplicación solicitará seleccionar una red de WiFi a la cual conectaremos nuestro dispositivo. Al finalizar seleccionamos “fijar red” (Set Red).
- Una vez que fijemos la red en nuestro dispositivo, ya estaremos listos para disfrutar de la experiencia de Chromecast.
Hay muchas aplicaciones dentro de Google Play Store que son compatibles con nuestro dispositivo, sólo debemos descargarlas y probar la de nuestra preferencia.
Es indispensable que tengamos nuestro dispositivo inteligente, Smartphone, Tablet o laptop, conectada a la misma red que se encuentre configurado el Chromecast.
https://www.youtube.com/watch?v=yX6Kkq7hPJY
Podemos realizar la reproducción de contenido a través de las aplicaciones compatibles con el dispositivo, tales como YouTube, Twich, Netflix, entre otras. En la parte superior de la aplicación aparecerá el botón de Cast. Al presionarlo enviaremos de forma remota el contenido.
Adicionalmente podemos compartir la pantalla de nuestro equipo y visualizar el contenido a tiempo real, para ello:
- En el menú, desplegamos de izquierda a la derecha las opciones.
- Seleccionamos la opción “Cast Screen / Audio”. Seguidamente presionamos el botón Cast Screen / Audio”.
- Luego aparecerá un PopUp dónde seleccionaremos nuestro dispositivo Chromecast al cuál enviaremos el contenido multimedia.
Fácil y sencillo de utilizar. El costo des dispositivo es bastante asequible, así que esto no será una rezón para disfrutar de las bondades de este producto.
¿Dispones de un Chromecast? Te invitamos a adquirir uno a través del siguiente enlace.
Google Play Store | Google Cast
Más información | Google Chromecast