Seguro que en varias ocasiones has estado mirando gamepads para Android. Este tipo de mandos mejora mucho la jugabilidad en casi todas las entregas y nos desprende de los controles táctiles de la pantalla. Hoy te vamos a enseñar a conectar el mando de Xbox a Android por Bluetooth. Es algo muy sencillo y que casi cualquier dispositivo puede llevar a cabo. Puede que tengas uno de los mejores mandos del mercado en casa y no sepas que se puede utilizar con tu móvil para jugar a PUBG o cualquier otro juego. Eso sí, también te contamos los inconvenientes, ya que no es oro todo lo que recule.
Hace un tiempo os dejamos con un tutorial muy similar. En él os contábamos cómo conectar el mando a tu móvil Android mediante cable. Este método es perfecto para el mando antiguo de Xbox, pero debes saber que en el nuevo todo es mucho más sencillo y cómodo. Ya no será necesario que dispongas de un cable OTG ni que tengas que estar jugando con cables de por medio.
Ofertas del día en Amazon: Motorola Moto G6 al mejor precio
Lo primero que debes saber es diferenciar entre los diferentes mandos de Xbox One que existen en el mercado. Para este tutorial solo es compatible el último modelo lanzado, el cual, incluye un módulo Bluetooth. En la imagen superior puedes ver cuál tiene y cuál no tiene Bluetooth. Si dispones del válido, todo será muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Con estos pasos será suficiente para tener el mando de la Xbox One conectado a tu móvil de una forma sencilla y muy rápida. Podrás jugar a infinidad de juegos o incluso navegar por la interfaz. Eso sí, la compatibilidad y el mapeo no siempre es el mejor. Al estar ante un mando de consola, el mapeo de los botones puede fallar dependiendo del juego en el que estés.
Este problema del mapeo lleva años con nosotros y hace tan solo unas horas un moderador de los foros de Google ha marcado dicho hilo como resuelto. Es algo que posiblemente se ha solucionado con Android 9.0 Pie, por lo que si tienes un móvil compatible con este sistema, utilizar el mando de la Xbox One es algo muy factible.
Además, te recomendamos mirar ofertas de este mando en caso de no tener la consola. No es demasiado caro y su calidad es excepcional. Conseguirás una mejor experiencia que con la mayoría de gamepads del mercado.