Cuando un nuevo dispositivo sale al mercado y está en tu lista de deseos siempre surge la misma pregunta, ¿lo compro ahora o espero? Hacer el desembolso el día del lanzamiento te asegura ser uno de los primeros en tener el dispositivo, pero también pagar el precio más alto de ese producto. Hoy nos hacemos eco de un análisis que habla sobre las posibles bajadas de precio de los Samsung Galaxy S24. Y como ya te avecinamos en el título: lo más inteligente es esperar.
Precios originales de los Samsung Galaxy S24
Samsung ha cambiado de estrategia a la hora de fijar los precios de sus gama alta para 2024. La compañía ha querido hacer más atractivos sus modelos base con bajadas de 50 euros respecto a la generación anterior. En cambio, ha subido ligeramente el monto a pagar por el modelo más avanzado.
Los precios de salida de los Samsung Galaxy S24, en sus versiones de almacenamiento más modestas, quedan así:
- Samsung Galaxy S24: 909 euros
- Samsung Galaxy S24 Plus: 1.159 euros
- Samsung Galaxy S24 Ultra: 1.459 euros
Las ofertas de los Samsung Galaxy S24 llegarán pronto
La web de Idealo ha hecho un interesante análisis sobre la posible evolución de los precios de esta serie Galaxy S24. En ella se han utilizado las cifras de precio y los descuentos generales de años anteriores, lo que nos deja una visión de cómo fluctuarán las cifras si Samsung no cambia de estrategia radicalmente.
En el análisis se habla de todos los modelos y de los movimientos de precios generales que se esperan. Es importante no tomarlos como una realidad, pues en todo momento son especulaciones basadas en años anteriores. Muy probablemente la tendencia siga la línea del análisis, pero no hay nada seguro.
Samsung Galaxy S24, ¿cuánto ahorras si esperas 3 meses?
Actualmente el Galaxy S24 es el modelo más económico de la serie con un precio de 909 euros. Esperar 3 meses para comprarlo podría ahorrarte, según el análisis, hasta un 20% del PVPr. Esto significa que tras 12 semanas desde el lanzamiento se podría comprar por unos 740 euros. Si puedes esperar 3 meses es posible que te ahorres unos 170 euros.
Samsung Galaxy S24 Plus: 23% de ahorro tras dos meses
El caso del Galaxy S24 Plus es todavía más interesante: hay que esperar menos para ver una bajada drástica y esta es más porcentual que la anterior. Se estima que tras 8 semanas de espera (2 meses) el precio de este dispositivo (1.159€) baje un 23%. El monto de la compra, si esperas, sería de 892 euros con un ahorro de 267 euros.
Pero sería aún mayor si esperas un mes más hasta las 12 semanas tras su lanzamiento, pues el ahorro superaría los 300 euros. Tras este tiempo, como bien podemos ver en la gráfica, la caída deja de ser drástica y el ahorro respecto al tiempo comienza a ser mucho menor.
Samsung Galaxy S24 Ultra, ¿cuándo comprarlo al mejor precio?
El modelo más caro de la serie Galaxy S24 tiene un precio de 1.459 euros y no está exento de las posibles bajadas de precio. El análisis confirma que su PVPr obtendría una rebaja del 25% tras 4 meses de espera desde el lanzamiento. Esto supondría comprarlo por 1.094 euros con un ahorro de 365 euros.
El gráfico también indica algo muy interesante para los usuarios que no les importe esperar más tiempo: tras 9 meses desde el lanzamiento es posible que la cifra rompa la barrera de los 1.000 euros.
¿Merece la pena esperar?
Hay pocas sensaciones como la de estrenar smartphone y que este acabe de ser lanzado, lo sabemos. Tenerlo desde el principio te hace disfrutarlo más tiempo y contar con sus ventajas antes, pero es algo que resiente tu bolsillo.
Como bien podemos la supuesta evolución de precios hace que esperar sea la opción más inteligente. Para obtener cientos de euros de descuento no es necesario dejar pasar mucho el tiempo, pues con 2 o 3 meses parece suficiente para conseguir una cifra considerable y nada despreciable.
Eso sí, la última palabra la tienes tú como comprador, ¿prefieres ahorrar y esperar o pagar más por ser de los primeros en tenerlo?