¿Estás pensando en comprar un móvil por Wallapop? ¿En una tienda de segunda mano? Es una buena idea si no estrenarlo no es algo que te preocupa demasiado. Comprando un móvil usado puedes ahorrar una buena cantidad de dinero y optar a una gama más alta por el mismo presupuesto. Pero claro, este tipo de dispositivos, como su propio nombre indica, han sido utilizados por otras personas, por lo que el estado de ciertos componentes puede ser una incógnita. Si quieres conocer el estado de la batería de un móvilde segunda mano hay una app perfecta para este cometido.
En los smartphones Android, por el momento, no hay un indicador degradación como en los iPhone, por lo que no es posible saber cómo está la batería desde el propio sistema. Es necesario recurrir a aplicaciones externas para que, tras analizar varios parámetros, indiquen el estado de salud.
Una de las apps más recomendadas para conocer el estado de salud de una batería es Ampere. Está disponible totalmente gratis en la Play Store y se puede instalar en cualquier dispositivo Android. Y no te preocupes si no entiendes demasiado sobre móviles, el uso de la app no puede ser más sencillo.
Ampere te indicará cómo está la batería midiendo la resistencia de la misma, el voltaje y el amperaje que es capaz de ofrecer. No es la fuente definitiva de la sabiduría, pero sí es un buen indicativo para saber si la batería está en mal estado.
Esta app no te dirá «le queda un 85% de carga máxima», pero sí te permitirá conocer el estado general. Si compruebas la salud de la batería y te indica una respuesta negativa es muy probable que esta no sea original o que esté en un punto de degradación muy alto.
El mercado de segunda mano es muy complejo y hay muchos usuarios tratando de estafar a otros. Un dispositivo puede estar perfecto por fuera y no tan bien por dentro. Muchos vendedores abren los terminales y cambian las baterías desgastadas por otras de dudosa calidad o confían en que nadie sepa mirar cómo está la salud de la batería.
La autonomía es uno de los principales factores por los que los usuarios cambian de móvil, por lo que muy probablemente el usuario que te va a vender ese terminal lo hace porque su batería ha comenzado a ofrecer una autonomía mucho menor a la original.