A día de hoy, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más completas, y con su estrategia inicial de vídeos cortos sigue convenciendo a los usuarios. Este auge, que continúa vigente, ha sido un reto para empresas como Meta y Google, ya que algunos usuarios han dejado de realizar búsquedas típicas en Google Chrome para hacerlas en esta plataforma de microvideos.
Es una realidad que los usuarios consumen mucho contenido audiovisual, y el dinamismo que ofrece la empresa china ha sido el punto focal de su éxito, incluso en gobiernos que no ven del todo bien este crecimiento de la plataforma. Ahora bien, la integración de TikTok con aplicaciones de streaming musical ya es una realidad.
La verdadera esencia de una red social como TikTok no es otra que la de compartir contenido en sus diversas formas, y poder compartir tu música favorita tiene todo el sentido. Esta funcionalidad, de momento, solo es compatible con Apple Music y Spotify. Ahora, con tan solo presionar el botón de «compartir» en estas aplicaciones, TikTok aparecerá como una opción más para compartir lo que estás escuchando.
Puede que esta funcionalidad no traiga grandes repercusiones a corto o largo plazo para los usuarios frecuentes de la plataforma, pero sin duda es una característica que era necesaria. Nos resultaba extraña la demora en esta integración entre plataformas, pero nunca es tarde para ello.
Cuéntanos, ¿crees que la integración entre TikTok, Spotify y Apple Music llegará a ser popular entre los usuarios? Lo mejor de todo es que podremos compartir esta música como historias o publicaciones en nuestra cuenta, lo que puede ser un plus interesante para descubrir nuevo contenido musical. Veremos cómo resulta todo, pero, hasta el momento, creemos que tiene potencial.