Con la llegada del Samsung Galaxy S6, las comparaciones con el teléfono de la manzana no se han hecho esperar. Algo lógico, teniendo en cuenta la inspiración en la que se ha basado Samsung a la hora de diseñar ciertos tramos de su dispositivo en comparación con el iPhone.
Pero ahora la cosa va más allá, dejando de lado lo puramente estético y dando lugar al enfrentamiento de los grandes buques insignia de cada fabricante. Samsung es, sin duda, el que ha dado la campanada este año. O, al menos, es el que se ha atrevido en poner más carne en el asador, dando un salto considerable entre la anterior generación del Galaxy S respecto a la actual.
La cámara, junto con el rendimiento, pasa a ser uno de los principales factores a la hora de diferenciar un terminal con otro. En este caso, las diferencias técnicas entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 son notables. Por un lado, el terminal de Samsung cuenta con una cámara con una resolución de 16 megapíxeles, frente a los 8 del iPhone, con una óptica de 1,9 de apertura focal, frente a los 2,2 del iPhone 6 Plus.
Hasta entonces, la cámara del iPhone 6 Plus —de un rango superior a la del iPhone 6— ha conseguido alzarse como la mejor cámara en smartphones: enfoque ultra-rápido, estabilizador de imagen y un comportamiento en automático excepcional.
Según lo que comentan desde el portal danés Mobilsiden, ambas cámaras son expertas en cuanto a la exposición de la imagen, actuando de manera rápida e inteligente, dando unos resultados espectaculares. Sin embargo, apuntan a que la cámara del iPhone 6 Plus tiende a sobreexponer cuando la luz se desvanece, haciendo que el Galaxy S6 se comporte de una manera mucho más correcta y dinámica, no creando manchas blancas al estar frente a frente con el sol.
No obstante, os dejamos unas cuantas imágenes para que podáis juzgar vosotros mismos. En todos los ejemplos, la imagen superior corresponde al iPhone 6 Plus; la inferior, al Samsung Galaxy S6.
Ambos respetan la fidelidad de colores
No hay duda que el salto de calidad que ha dado Samsung es muy importante. Especialmente, porque ha dejado los colores saturados en sus imágenes, como venía ocurriendo en las cámaras utilizadas en sus anteriores buques insignia. Con el Samsung Galaxy S6 se gana en colores realistas, algo que muchos agradecerán. Igualmente, el iPhone 6 se comporta genial en este sentido, de manera que ambos terminales respetan la fidelidad en los colores en diferentes condiciones de luminosidad.
El único handicap radica en que, por lo visto, Samsung tiende a los colores sepias —de manera muy leve— en el balance de blancos automático, en comparación con el iPhone. Aún así, Samsung gana, como comentábamos anteriormente, en contraste a plena luz del día, donde el iPhone tiende a los colores amarillentos.
Samsung Galaxy S6 gana en nitidez
En cuanto el apartado de la definición y nitidez, ambos tienen un resultado notable. Barren con la competencia sin duda alguna. Mientras Samsung destaca sobremanera en situaciones de poca luminosidad, el iPhone también se comporta eficazmente pero gracias a la apertura focal de 1,9 del Galaxy S6 —absorbe una mayor cantidad de luz— y a la mayor cantidad de megapíxeles, las fotos alcanzan un mayor grado de nitidez.
¿Qué te parece? ¿Te parece una diferencia notable? ¿Qué cámara te parece mejor?
Vía | Mobilsiden