Decir que Telegram es simplemente una plataforma para enviar mensajes, creo que está realmente equivocado. Esta alternativa ofrece un montón de opciones que pueden mejorar nuestro día a día. Incluso puede ser una herramienta de trabajo excepcional para la transferencia de archivos.
Si este artículo les gusta, podríamos abrir una nueva sección semanal con algunos trucos útiles para sacar el máximo provecho de esta aplicación en particular. En fin, hablemos un poco sobre cómo Telegram se ha vuelto fundamental para la transferencia de documentos, vídeos y fotografías desde el ordenador al móvil, y viceversa.
Aprovechando que Telegram tiene una aplicación multiplataforma, es decir, no solo para iOS y Android, sino también para Windows y Mac, esto facilitaría mucho el proceso de enviar nuestros archivos de forma segura y sin intermediarios. En este punto, solo debes ir a la tienda de aplicaciones correspondientes en tus dispositivos y descargar la app de mensajería instantánea. Con este simple paso, estarías prácticamente a la mitad del proceso, ya que lo siguiente sería abrir la misma cuenta que tienes en el móvil.
Luego de esto, puedes tomar cualquier documento o fotografía que tengas en el móvil y enviarlo a un chat de Telegram que se llama “Mensajes guardados”. Esta función nos permite guardar cualquier tipo de archivo, y una vez que lo envía, aparecerá en los múltiples dispositivos de forma automática. Esta es la forma que siempre uso en el caso de que necesite una transferencia de archivo rápida, segura y sin tantos inconvenientes en el proceso.
Por otro lado, es importante mencionar que Telegram no suprime la calidad de ningún archivo, lo cual es una gran ventaja a la hora de enviar archivos audiovisuales. Es un ganar-ganar cuando usamos este simple truco.
Esperamos que este sencillo truco te haya sido útil, y nos encantaría saber cómo usas Telegram en el ámbito de la productividad.