La función principal de la tecnología se basa en facilitar la vida a los usuarios convirtiendo los aspectos más complicado en un simple trámite. Un claro ejemplo de ello es el Traductor de Google, una app de lo más recomendable para toda aquella persona que suela realizar viajes al extranjero de forma ocasional.
Históricamente, en España, no somos muy dados a los idiomas. Aunque bien es cierto que las nuevas generaciones tienen mucho camino recorrido con lenguas como el inglés o el francés, todavía existe una gran cantidad de masa social que no es capaz de adecuarse a los vocablos del resto de países. Aquí es donde aparecen aplicaciones tan utilitarias como el Traductor de Google, una herramienta con la que incluso se pueden traducir textos por medio de una simple fotografía. Te contamos cómo hacerlo.
La compañía de la gran G ha trabajado mucho en su app de traducción a lo largo de los últimos años. La detección de los idiomas,los cambios de diseño, la traducción a tiempo real… Muchas son las novedades las que han llegado a un Traductor de Google que ahora se muestra como una de las aplicaciones de este tipo más recomendables de la actualidad. Un éxito que ha conseguido por funcionalidades como la que te vamos a comentar en este tutorial: traducir el texto de las imágenes.
Muchas veces no podemos extraer el texto directamente de las imágenes que nos encontramos por Internet o simplemente no logramos entender nada de lo que se muestra en un periódico de otro país. Aquí es donde aparece el Traductor de Google y una nueva funcionalidad que permite traducir el texto incluido en las imágenes. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos:
Siguiendo estos sencillos pasos tendremos el texto en cuestión traducido de forma instantánea. Es importante destacar que, como mencionábamos en los pasos previos, debemos realizar la fotografía de la imagen antes de acceder al Traductor de Google. Si llevamos a cabo el proceso por medio de la previsualización todo se vuelve mucho más confuso a causa de la traducción en tiempo real.