En octubre de 2022 Google lanzaba los Pixel 7 al mercado internacional. Es un dispositivo popular en la industria, pero con unas ventas bastante pobres en la mayoría de mercados. Tras varios meses en el mercado los Pixel 7 están a punto de tener un hermano pequeño llamado Pixel 7a. Este será el gama media de Google para 2023, el cual, se espera que llegue con una buena relación calidad/precio y un ecosistema basado en Android puro. ¡Hoy te contamos 5 claves de este Google Pixel 7a!
Google Pixel 7a, la opción más económica para los amantes de Android
Tras varias filtraciones ya podemos hacer una pequeña lista de características y funciones interesantes del Google Pixel 7a. Queda mucho por saber sobre este dispositivo, pero estos primeros detalles pueden ser la clave para seguir interesado por él o descartarlo por completo.
Costará unos 499 dólares
Todas las filtraciones apuntan a un precio de 499 dólares. Esta cifra será la encargada de abrir el mercado estadounidense y se amoldará en la moneda local de cada mercado. Si nos lees desde España puede que esta cifra aumente hasta los 549 euros.
El Pixel 6a costó en EEUU 449 dólares y se vendió en España a 459 euros. En 2023 es muy probable que el terminal sea más caro, aunque no está del todo seguro que en España la cifra aumente. Podríamos ver un Pixel 7a en España por 499 euros.
Pantalla OLED a 90 Hz
Otro detalle que ya se ha filtrado con bastantes probabilidades de hacerse real son las características de su panel. El Pixel 7a incluiría una pantalla OLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Es una cifra que parece escasa, y realmente lo es. Gran parte de los smartphones que rondan los 500 euros/dólares ya cuentan con paneles de 120 Hz.
Desbloqueo facial, pero a medias
La más reciente filtración del dispositivo confirma que llegará con desbloqueo facial, igual que los gama alta. Este será suministrado por la cámara delantera y no por un hardware especial. Este detalle deja un sabor de boca agridulce, pues el sistema podrá desbloquear el dispositivo, pero no hacer pagos o confirmar transacciones.
Cámara de 64 MP
Si esperabas la misma cámara que en el Pixel 7 tenemos malas noticias. El 7a no contará con un sensor de 50 MP, sino de 64 MP. Que no te engañe el aumento de resolución: la cámara no será mejor que la del gama alta lanzado hace unos meses.
Aún así, este sensor de 64 MP, que probablemente llegue acompañado por un sensor secundario, ofrecerá un rendimiento superior a gran parte del mercado de gama media y gama alta. En 2023 Google sigue queriendo apostar por la fotografía y este Pixel 7a podría sorprender.
Carga inalámbrica
Por último podemos saber que el Pixel 7a contará con un sistema de carga inalámbrica. De ser cierto, sería la primera vez que Google lo incluye en uno de sus gama media. Es una muy buena noticia, pues cada vez más dispositivos y accesorios utilizan este tipo de carga. Por supuesto, sería protocolo Qi: compatible con todos los sistemas de carga inalámbrica del mercado.
Ahora ya conoces un poco más sobre el Google Pixel 7a y lo que tiene que ofrecer al mercado de gama media. Suele ser un dispositivo con poca depreciación, por lo que pierde poco valor tras la compra. Cuándo se presentará oficialmente es todavía una completa incógnita.