Los niveles de seguridad de Android han mejorado mucho con el paso de los años y las actualizaciones. En la actualidad, las amenazas están mucho más controladas que hace un par de años gracias a la incidencia de Google en este aspecto. Sin embargo, aveces aparece alguna que otra falla que puede afectar a la privacidad de los usuarios, unos inconvenientes que suelen relacionarse con la descarga de aplicaciones.
De todos ses sabido que Google Play cuenta con uno de los sistemas más seguros de la actualidad a la hora de analizar las aplicaciones maliciosas. Play Protect funciona bastante bien y, según la propia compañía, detecta el 99% de los malwares antes de que lleguen a los dispositivos. No obstante, la compañía aconseja que los usuarios utilicen el reporte de apps maliciosas si ven cualquier aspecto extraño en las aplicaciones. Te contamos cómo utilizarlo.
La seguridad es un aspecto clave en los móviles que se está perfeccionando con el paso de los años, sin embargo, siempre queda algún que otro malware que logra superar las barreras impuestas por Google. Por eso, la Play Store cuenta con un mecanismo que permite reportar las apps maliciosas a cualquier usuario, una de herramienta de lo más utilitaria que no suele ser muy conocida. Te decimos cómo utilizarla paso a paso:
Siguiendo este sencillo procedimiento podremos ayudar a Google a detectar las aplicaciones maliciosas que circulan por Google Play. Sin duda, una buena manera de ayudar al resto de usuarios avisando a Google del mal funcionamiento de la app en cuestión y consiguiendo que la eliminen de su tienda online. Eso sí, la compañía de la gran G tendrá que analizar la aplicación al detalle para poder tomar la decisión final. Es decir, puede que la aplicación no sea eliminada, ya que ha afectado a muy pocos usuarios que podrían haber incluido un malware en sus dispositivos a partir de otros métodos.