Crear una app para Android puede ser más fácil de lo que piensas. Sobre todo si lo que quieres es hacer una app de una web. Hoy te contamos cómo convertir un WordPress en una aplicación Android funcional. Es posible hacerlo sin conocimientos previos y sin necesidad de programar. Tan solo necesitas una web alojada en un hosting WordPress y unos cuantos euros o dólares para comprar un plugin de calidad.
Es muy recomendable que la web en WordPress cuente con una buena velocidad de carga y esté completamente optimizada. Para ello es necesario contar con un buen gestor y un buen servicio de alojamiento como por ejemplo el de WebEmpresa.
Pensar en este proceso puede ser un dolor de cabeza si no conoces los atajos. Debes pensar en un diseño, contratación de un desarrollador, costes de alojamientos, etc. La realidad es que crear una aplicación Android de una página de WordPress es mucho más sencillo que todo eso. Es más, ni siquiera necesitas conocimientos sobre código.
Si has conseguido abrir y mantener tu web en un servicio como WordPress sabrás crear una app en base al método que te vamos a contar. ¿Qué necesitas? Tener acceso al panel de control de tu página en WordPress y comprar un Plugin.
Los plugins son el mayor aliado de un usuario que no tiene conocimientos sobre programación. Realizan cambios u optimizan servicios de forma casi automática. También hay plugins que permiten crear una app basada en una web. Sí, sí, como lo lees.
Hay una gran cantidad de estos plugins disponibles en diferentes webs. Es cuestión de buscar los siguientes términos en la tienda de plugins que suelas utilizar: «Web to App» o «Android App Builder». Aquí tienes varios plugins de calidad que te permiten hacerlo:
Ya has visto que pasar de Web a App