Hoy en día tenemos móviles o tablets cargados de hardware hasta los dientes para poder jugar a juegos más exigentes cada día. También tenemos pantallas con más resolución y más grandes. Pero a la hora de jugar con nuestros dispositivos y utilizar los controles táctiles tenemos un pequeño problema que a veces acaba siendo engorroso, nuestros dedos tapan algunas partes de la pantalla o muchas veces no sabemos qué control estamos tocando ya que la sensibilidad del dedo junto con la pantalla no es más que una sensación plana.
Por eso hoy os traemos un pequeño tutorial de cómo utilizar el mando de la PS3 junto con vuestro dispositivo Android. La conexión será a través de Bluetooth y, aunque es un sencillo tutorial, necesitaremos tener hecho el root a nuestro dispositivo Android, una vez lo tengamos ya podemos empezar con el tutorial. ¡Ojo! Os estoy hablando de móviles que no sean Sony, ya que estos permiten conectarse fácilmente a la consola simplemente por el hecho de que son la misma empresa.
Compatibilidad y apuntar dirección Bluetooth
En primer lugar deberemos comprobar que nuestro dispositivo sea compatible, en general la mayoría lo son, pero antes de nada no estaría de más hacerlo porque algunos protocolos Bluetooth que implementan algunas marcas, son diferentes. Esto lo haremos con la aplicación Sixaxis Compatibility Checker que está totalmente gratuita en Google Play.
- Abrimos la aplicación y damos permisos root.
- Si el dispositivo es compatible aparecerá el siguiente mensaje “your device appears to be supported” y nos saldrá una dirección Bluetooth de nuestro dispositivo que es importante y deberemos de apuntar.
Cambiar la dirección Bluetooth del mando
El segundo paso consiste en cambiar la dirección Bluetooth de nuestro mando, tranquilos que no interferirá en el correcto funcionamiento de este, es un proceso totalmente normal que los dispositivos suelen hacer habitualmente al conectarse a diferentes aparatos.
- Tendremos que abrir la web Dancing Pixel Studios y descargar en nuestro PC la aplicación SixaxisPairTool. Una vez descargada la instalamos y la ejecutamos.
- Aparecerá una ventana que es donde tendremos que introducir la dirección Bluetooth que previamente habíamos apuntado.
- Conectamos el mando de la PS3 por USB al ordenador y el programa instalará los drivers, cuando termine ya podremos cambiar la dirección Bluetooth que viene en el mando por la que habíamos apuntado de nuestro dispositivo Android. En caso de que luego queráis volver a conectar el mando a vuestra PS3 simplemente tendréis que conectarlo como habéis hecho otras veces, pulsando el botón PS.
Instalar y configurar Sixaxis Controller
En el último paso nos hará falta descargar la aplicación Sixaxis Controller del Google Play, que tiene un coste de 1,94 €.
- Al abrir la aplicación deberemos activar el apartado “Sixaxis Controller” desde los ajustes del dispositivo, Ajustes >Idioma y entrada de texto> y marcamos la casilla “Sixaxis Controller”.
- De vuelta a la aplicación pulsaremos “Start” y esperamos a que aparezca el mensaje “Listening for controllers” y ahí pulsaremos el botón PS del mando que hará que se terminen enlazando perfectamente.
- Luego pulsaremos “Change IME” y seleccionamos “Sixaxis Controller”, y listo.
Si necesitáis mapear los controles, se podrá hacer pulsando el botón de opciones y yendo a “Gamepad Settings”, pulsamos “Enable Gamepad” y “mapear”.
Ya tenéis preparado vuestro gamepad de forma que podréis sacar partido del mando que tenéis por casa de la PS3 y no tengáis que comprar uno aparte.
Sixaxis Controller | Google Play
Sixaxis Compatibilty Checker | Google Play
SixaxisPairTool | Web dancing pixel studios
¿Soléis utilizar gamepads para jugar a vuestros juegos favoritos?