El nuevo plan con anuncios de Netflix está haciendo que muchos usuarios se den de alta y lleguen a la app para ver contenidos desde el smartphone. Ver series y películas desde el móvil conlleva un gasto de datos importante cuando estás fuera de casa, por lo que hoy queremos ayudarte y contarte uno de los trucos de la plataforma. Netflix cuenta en su aplicación para Android un códec que permite ahorrar una muy buena cantidad de datos móviles. ¡Te contamos cómo aprovecharlo de la mejor manera!
Desde hace un tiempo Netflix incluye un códec mucho más avanzado que el anterior y que tiene un objetivo claro: consumir menos datos móviles a la hora de ver contenido. Funciona en todas las plataformas, aunque es mucho más interesante en las que puedes sacar de casa, donde no hay WiFi. El códec atiende al nombre de AV1, aunque esto no es demasiado importante para ti.
Lo único que debes saber es que este sistema puede ayudarte a ahorrar hasta un 20% de datos respecto al anterior. Eso sí, no se implementa de forma automática. Para aprovechar este truco debes ir a los ajustes de la propia aplicación, entrar en ‘Uso de datos móviles’ y activar la opción ‘Ahorro de datos’.
Con este simple paso podrás activar el códec y ahorrar datos cada vez que visualices una película o serie desde tu smartphone. Aunque seguirá siendo una de las aplicaciones que más consume, ahora puedes permitirte ver más contenido con la misma cantidad de datos.
No tienes que actualizar la app ni nada, ya lo tienes disponible y puedes activar este sistema cuanto antes. Recuerda que el objetivo del códec es mantener la calidad consumiendo menos datos, por lo que no deberías preocuparte demasiado por la calidad de la imagen tras activar este truco. ¿Lo vas a utilizar?