Este verano habrá un nuevo evento en Pokémon GO
Ahora en el smartphone es mucho más fácil enviar vídeos o verlos, fotos, ver redes sociales y todo su contenido, e incluso descargar cosas en la calle. Es por ello que a mucha gente se les gastan los datos antes de tiempo. Hoy, os vamos a traer algunos trucos para que puedas ahorrar datos en tu móvil sin ningún tipo de problema.
Uno de los apartados más importantes a la hora de ahorrar datos en tu móvil Android es el de monitorizar todo lo que gastas. Para ello, tenemos tres opciones:
La mejor aplicación sin duda va a ser la propia de la compañía, ya que es la única que nos dice el gasto real que hemos hecho, mientras que en las otras en aproximado. En las aplicaciones de terceros que os hemos mostrado, podemos encontrar apps como DataEye que nos permitirá saber con casi exactitud y una buena interfaz lo que hemos gastado.
Otra de las formas de ahorrar datos en tu móvil es el de utilizar el ahorrador de datos de Android 7, que viene por defecto. Para ello, tendremos que ir a Ajustes, Uso de datos, y activar la función Ahorrar datos. En ellas, nos permitirá escoger qué aplicaciones queremos que gasten datos y ponerles límites a cada una de ellas, así como el gasto en general de Internet en todo el terminal disminuirá.
Otro truco para ahorrar datos es el de hacer que las aplicaciones en tercer plano no se estén actualizando o sincronizando en todo momento. Para ello, Android 7 también nos da una opción para desactivar las actualizaciones en segundo plano así como el sincronismo.
Por último, os vamos a hablar de una aplicación, Greenify. Se necesita root para esta aplicación, pero es muy útil ya que gestiona de una muy buena forma el Internet que se gaste en segundo plano, así como la batería, para que tengamos a final de mes un gasto bastante menor de datos.