Ayer se celebró el Google I/O y os dejamos con todas las novedades que llegaron a Android. Hoy es día para hacer recuento de todo aquello que no os contamos y que sigue siendo muy interesante. El año pasado Google abrió el programa beta de Android P para dispositivos no Pixel. Este año la historia se ha repetido. Hoy te contamos cómo actualizar tu móvil a Android Q Beta si no es un Google Pixel. En estos momentos hasta 15 dispositivos externos a la compañía pueden hacerlo. Por desgracia no hay un enlace general para inscribirse en la beta como sí lo encontramos con los dispositivos de Google. Aún así, no es demasiado difícil.
Android Q Beta 3 se presentó ayer con novedades importantes y un sistema más maduro. Una de las cosas más importantes que implementó Google son los nuevos gestos o la nueva barra de navegación. Todos estos detalles no solo llegarán a los Pixel, también a la lista de móviles compatibles con el programa beta. Este año son más los adheridos a este programa con un total de 15 móviles.
La beta de Android Q lleva un par de versiones siendo exclusiva para los móviles Pixel. Esto acaba de cambiar gracias al soporte de Google y a la colaboración de las compañías con las que trabaja. En estos momentos hay 15 móviles externos a la gran G que pueden actualizar a Android Q Beta 3 y recibir las posteriores actualizaciones beta. Son los siguientes:
Estos son todos los móviles que desde este momento pueden actualizar a la beta. No sabemos si poco a poco irán llegando más, pues echamos en falta varios terminales muy importantes. Algunos ejemplos son el OnePlus 7 o los Huawei P30.
La actualización para estos dispositivos no es tan sencilla como podemos ver en los móviles Pixel. Google cuenta con una página de soporte donde nos brinda los enlaces necesarios para cada dispositivo. Son los propios fabricantes los encargados de ofrecer esta actualización y no Google, por lo que todos estos enlaces te llevarán a una página de soporte de Huawei, OnePlus, LG, etc.
Cada dispositivo es diferente, por lo que te recomendamos entrar en la página y echar un vistazo al proceso. Merecerá mucho la pena, pues podrás probar Android Q meses antes de su presentación. Incluso podrás recibir las actualizaciones beta que lance Google para sus Pixel.
Si tienes un móvil compatible solo te queda decidir si actualizar a Android Q o esperar a una versión más estable del sistema.