Para nadie es un secreto que uno de los dispositivos económicos más reconocidos de este 2024 fue el CMF Phone (1), el cual ya cuenta con una cantidad considerable de usuarios activos. Tanto ha sido el caso que, posterior a su presentación, se vendieron un total de 100.000 dispositivos en tan solo 3 horas.
La influencia que ha generado el fabricante con Nothing ha sido el principal causante de este importante récord. Ahora bien, la firma ha pisado el acelerador para ofrecer un buen soporte también, y es por ello que ya tenemos entre nosotros la nueva beta pública para todos aquellos que quieren disfrutar de NothingOS 3.0 con Android 15 a bordo para este primer smartphone de CMF.
Uno de los puntos que debemos mencionar es que, al ser esta actualización una beta abierta, no está exenta de mostrarnos errores en el uso o, simplemente, de ofrecernos un rendimiento menor al acostumbrado. Por otro lado, este dispositivo no cuenta con una versión de reversión, lo que significa que, una vez que instalemos esta actualización, no podremos volver a la versión estable. Sin embargo, la empresa asegura que, en un futuro próximo, sí ofrecerá un firmware para que los usuarios puedan regresar a Android 14. Asimismo, te sugerimos que, en caso de no tener conocimientos avanzados sobre software, evites instalar esta primera beta de NothingOS 3.0, ya que durante el proceso de instalación algo podría salir mal.
En fin, entre las novedades más destacables que incorporará el CMF Phone (1) están los widgets compartidos, un nuevo panel de bloqueo mucho más personalizable, un cajón inteligente, mejoras en la cámara y una vista emergente mejorada.
Para instalar esta versión beta de NothingOS 3.0, primero debes tener instalada la versión NothingOS 2.6. Luego de esto, simplemente descarga el archivo APK e instálalo desde tus descargas. Posteriormente, dirígete a Configuración / Sistema / Actualizar a la versión Beta (pulsa «Buscar nueva versión»).