El CMF Phone (1) ya está aquí, un gama media con diseño diferenciador y una potencia aceptable

Jesús González

8 julio, 2024

Feature image

Finalmente, se encuentra entre nosotros el CMF Phone (1), un dispositivo que se posiciona dentro de la gama media económica y apuesta por un concepto diferenciador para sobresalir de la competencia.

Desde hace algunas semanas, la propia empresa ha brindado información relevante sobre este modelo en particular, una estrategia para mantener a los fans expectantes. Hoy que se ha presentado oficialmente, podemos comentarles que es un dispositivo con un aspecto sobresaliente, aunque con materiales de construcción que dejan mucho que desear. Tiene una potencia más que solvente y un precio que podría llegar a cautivar.

Así es el CMF Phone (1) oficialmente

CMF Phone (1)

Estamos ante un dispositivo que deja de lado todo el concepto de Nothing. Lo mencionamos porque no vemos ese diseño transparente que tanto llama la atención, y mucho menos las luces LED dinámicas que siguen siendo una sensación entre los usuarios de los móviles de esta marca. A pesar de esto, la firma ha querido crear un smartphone donde el usuario sea capaz de personalizarlo, sumando los diversos accesorios que se venden por separado para una mejor experiencia.

A nivel técnico, tenemos un dispositivo que destaca por tener una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, frecuencia de 120Hz y un brillo máximo de 2.000 nits. Para un smartphone que no supera los 240 euros, es sumamente fantástico, aunque esto lo notaremos en determinadas circunstancias, ya que el brillo típico se queda entre los 500 y 700 nits. Es relevante mencionar que el lector de huellas se encuentra debajo del panel, un detalle que quizás sea importante para el usuario.

En cuanto a potencia, este viene con el Mediatek Dimensity 7300, un chipset diseñado para brindar un rendimiento muy capaz ante aplicaciones y juegos de gran renombre dentro de la tienda de aplicaciones. Aunque no deja de ser un chipset de gama media, notándose sus limitaciones si se le exige demasiado. Este CMF Phone (1) estará disponible en variantes de 6/8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento. Pasando al sistema fotográfico, creemos que el sensor más destacable es el principal de 50 megapíxeles que viene arraigado a Sony, con apertura f/1.8 y estabilización digital (EIS). Dicho lente es capaz de realizar grabaciones en 4K a 30fps y también ofrece un interesante modo noche. La cámara secundaria no es más que para la medición de profundidad, de tan solo 2MP. Lamentablemente, echaremos en falta un Gran Angular aquí.

A nivel de autonomía, este dispositivo no escatima demasiado, ya que obtiene una batería de 5.000mAh compatible con una carga rápida de 33W (sin cargador incluido). Por lo demás, este smartphone viene con Android 14 a bordo con NothingOS 2.6, certificación IP52, WIFI 6, Bluetooth 5.3 y altavoces lineales (no estéreo).

En fin, podemos decir que este CMF Phone (1) es un dispositivo que evidentemente tiene grandes carencias, como un sistema fotográfico más equilibrado y la falta de inclusión de altavoces estéreo, que ya es una exigencia en su rango de precio. Además, lo que quizás no nos termina de convencer son los materiales de construcción, que se sienten como un móvil extremadamente barato. Sin duda, el Nothing Phone (2a) sigue llevándose la corona dentro de la gama media y es un terminal que mejor se adapta a un mayor número de usuarios.

Precio y disponibilidad

Este CMF Phone (1) ya se encuentra disponible en España, incluso actualmente hay una oferta flash en Amazon donde puede ser tuyo por tan solo 199 euros la versión de 8/128GB de almacenamiento.

  • Phone (1) 8/128 GB. 239 euros
  • Phone (1) 8/259 GB. 269 euros

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?