CMF confirma este procesador para su primer dispositivo móvil

Jesús González

30 junio, 2024

Feature image

Uno de los dispositivos de gama media que más se ha hecho esperar es el CMF Phone (1), y aunque se ha filtrado gran parte de sus características, la propia empresa a cargo de Nothing ha confirmado el SoC que llevará este modelo.

La estrategia de esta compañía nos parece algo increíble, sobre todo porque está desvelando detalles importantes de este dispositivo para así mantenernos expectantes. Esto ocurre muy pocas veces tratándose de un rango medio, pero se estima que volverá a sorprender por su calidad/precio tal como ocurrió con el Phone (2a).

El CMF Phone (1) con un chip Mediatek decente

Lo que se conocía desde hace mucho tiempo se ha revelado: la firma confirma que utilizará el Mediatek Dimensity 7300 para darle potencia equilibrada a este modelo. Para aquellos que no tienen conocimiento, este chipset está compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A78 de hasta 2,5 GHz, 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 2 GHz dedicados a la eficiencia energética, todo esto acompañado de una GPU ARM Mali-G615 para los videojuegos.

Como se puede apreciar, en términos de rendimiento no tendremos mayores inconvenientes; incluso puede competir con dispositivos como el Redmi Note 13 Pro, Galaxy A35 y muchos otros de gran renombre. Lo particular de esta terminal es que no superaría los 230 euros, y es aquí donde prevemos que se convertirá en el próximo top ventas tanto en regiones como la India y gran parte de occidente. También es importante mencionar que este chipset tendría como complemento versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM.

Por lo demás, este smartphone contaría con una pantalla plana y simétrica con unos biseles muy bien cuidados. La tecnología implementada sería AMOLED con un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+, 120 Hz de frecuencia y un sorprendente brillo máximo de hasta 2.000 nits. Se estima que el sensor principal será de 50 megapíxeles, y habrá otro secundario del que aún desconocemos sus capacidades. En cuanto a la autonomía, la batería estaría basada en los típicos 5.000mAh con carga rápida de 33 W.

No cabe duda de que este smartphone cuenta con unas especificaciones muy coherentes, y que fácilmente puede llegar a convencer a los fans de la marca, aunque la ausencia de los Glyph LED podría extrañarse mucho.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?