Una de las cosas de la que más pendientes estamos es de cómo avanza nuestro sistema operativo favorito. Es de una de las cosas más importantes para poder decir que se trata de un buen ecosistema que se actualiza y tiene un soporte en condiciones. Todos los meses os decimos que uno de los mayores problemas que tiene Android es el ritmo de actualización, el cual no solo depende de una compañía, sino de todos los fabricantes.
No es comparable con Apple, la cual solo tiene que actualizar sus dispositivos, a los que le pone su propio software. Para que os hagáis una idea, IOS podría compararse con Android en los Nexus, los cuales dependen de Google y tienen las actualizaciones el mismo día que se lanzan. Esta es una de las mejores comparaciones y en la que los dos sistemas están muy a la par, pero cuando salimos de los dispositivos Nexus se convierte en todo un caos, dejando miles de dispositivos a expensas de los fabricantes.
El mes pasado pudimos ver como Marshmallow cogía fuerza y crecía el doble que en el mes anterior. Esto fue algo muy positivo, pero en mayo podemos hablar de mejores cifras, ya que vemos como el crecimiento de Android 6.0 crece en un 2,9%. Esto son unos cuantos puntos más que el mes pasado, lo que nos deja saber que cada vez más dispositivos actualizan, pero también puede ser por todos los dispositivos que se han lanzado en el mes de abril, los cuales vienen con la última versión Android.
La cifra de Marshmallow se queda en el 7,5% de los dispositivos Android, una cantidad que siempre se nos hace pequeña, pero la cual vemos como sube cada vez más. Lo bueno es que ninguna de las demás versiones ha subido ni un solo punto, y esto es bueno, ya que si las versiones antiguas caen y las nuevas aumentan nos deja saber que hay una progresión en las actualizaciones.
La mayor fuerza sigue siendo Lollipop, la cual está en un 35,6% de los dispositivos, ha caído ligeramente frente al mes pasado, pero no son cifras relevantes. Todas las demás versiones siguen bajando lo que nos deja ver que pronto desaparecerán versiones como Froyo.
Fuente |PhoneArena