Los movimientos de MediaTek en los últimos años han sido magistrales, sobre todo porque ha logrado reconstruir una marca que en el pasado era algo impensable. Para quienes quizá no lo recuerdan, esta empresa era una de las más criticadas por los fanáticos, en parte debido al bajo rendimiento y la poca autonomía que ofrecían sus productos.
Sin embargo, ahora ha logrado captar la atención de decenas de empresas, integrando sus chipsets, generando confianza y convirtiéndose en un fuerte rival de Qualcomm. En esta ocasión, estarían terminando de concretar los últimos detalles para dar a conocer su producto más potente, con el objetivo de estar a la par con el Snapdragon 8 Gen 4, que también está por presentarse.
Como mencionamos anteriormente, MediaTek se prepara para presentar el Dimensity 9400. Este componente viene con múltiples mejoras en rendimiento, potencia, gráficos, y un ahorro energético de primer nivel. En este sentido, la firma ha organizado un evento para el próximo 9 de octubre, una fecha que no es casualidad, ya que empresas como OnePlus, Oppo y Vivo estarían listas para presentar sus móviles de gama alta en China para este próximo mes.
Entre los rumores más relevantes sobre este SoC se destaca un Cortex-X925 de ocho núcleos a 3,63 GHz, tres Cortex-X4 a 2,8 GHz y cuatro procesadores Cortex-A725 a 2,1 GHz. Si esto te sorprende, te contamos que a nivel gráfico tendría una GPU Arm Immortalis-G925 MC12, que se estima será una de las más potentes del mercado. Todo esto suena realmente prometedor, y estamos seguros de que impactará en el sector móvil.
Además, se espera que en el evento también se presenten otros conjuntos de procesadores de distintas gamas, así que MediaTek tiene mucho que mostrarnos en los próximos días.