Hace semanas que lo anunciamos. Vine va a desaparecer, y con ella todas las cuentas de millones de usuarios que contaban con esta red social de vídeo. Se hizo muy popular gracias a los cortos de 6 segundos que podías colgar fácilmente. Creció de la mejor manera posible, y rápidamente alcanzó a otras redes sociales. Finalmente parece que Vine no es tan rentable como nos pensábamos, y Twitter decidió acabar con ella.
Se filtra una foto real de lo que podría ser el próximo Galaxy S8
Hace ya algunos meses que lo anunció, pero no sabíamos exactamente el futuro de la red social. Hace unos días, os contamos que Twitter iba a lanzar una nueva aplicación llamada Vine Camera, que nos permitirá hacer vídeos de 6,5 segundos y compartirlos en Twitter, o guardarlos en la memoria de nuestro teléfono. Pero ahí acaban las posibilidades de la nueva aplicación, ya que no será una red social. No podremos seguir a nadie, ni publicar el contenido en Vine.
La gente de Vine acaba de anunciar que el día 17 de enero cerrarán la red social para siempre. Es algo para lo que se ha estado preparando los últimos meses, y por fin ocurrirá. Tienes hasta ese día para descargar todos los Vines que quieras o tengas en la red social. Después, no podrás hacerlo desde la aplicación, sino desde una web que pondrá a disposición de todos la compañía. Allí se alojarán todos los Vines que se han creado desde que se creó la aplicación, por lo que puedes estar tranquilo.
El cierre de Vine dejará paso a Vine Camera, la aplicación de la que ya os hemos hablado. Suponemos que una dejará de existir para dejar paso a la otra, pero una posibilidad es, que Vine se actualice y pase a ser Vine Camera. De esta manera, todos los usuarios que ya tenían Vine, ahora contarán con la nueva aplicación, algo que parece bastante inteligente.
Cuando esté disponible la nueva aplicación, os contaremos todo acerca de ella, aunque ya os avecinamos que será bastante sencilla, tanto visualmente, como en funcionalidades.