Estamos a nada del lanzamiento del nuevo HTC U11 (o HTC Ocean) y ya hemos podido ver sus primeros resultados en GFXBench, así como en Antutu y Geekbench. No nos sorprende tanto la puntuación del mismo sino el hardware y las características del HTC U11 Ocean, la nueva bestia de HTC.
El diseño del HTC U11 aparece en vídeo
Como acabo de mencionar, este nuevo HTC U11 trae consigo un hardware puntero, pues no podíamos esperar más si pretende situarse en la gama alta de esta segunda mitad del año. Veamos sus especificaciones a continuación.
Si echamos un vistazo a su procesador, podemos ver que no se la han jugado y han decidido apostar por lo seguro; hablamos del Snapdragon 835, con Adreno 540 como chip gráfico. La RAM también acompaña a la potencia bruta del procesador, pues contamos con 4 GB de RAM, aunque podriamos esperar más. En cuanto a la pantalla, contamos con una resolución de 1440×2560, el famoso 2K. Destacable es también (aunque a peor) la ausencia del jack de 3’5 mm, aunque HTC incluiría en la caja un adaptador al más puro estilo Apple.
Por último, contará con la última versión de Android disponible hasta la fecha: Android 7.1.1, un mínimo si pretende luchar en la gama alta. Ya veremos si las actualizaciones acompañan con la versión venidera de Android O, pues no es la primera vez que HTC deja tirado a sus usuarios con una versión desactualizada de Android.
Como hemos podido ver, HTC apuesta fuerte este año 2017, y es que ésta podría ser su última oportunidad para hacer con un nicho de mercado que ha ido descuidando en los últimos años, con modelos faltos de personalidad y decepcionantes en muchos aspectos.