Hace poco, nos enteramos de que Google no tenía intención de añadir las capturas de pantalla extendidas a Android Q, pues veía que era inviable implementar esta característica. Esta decisión fue fuertemente criticada, pues hace años que encontramos esta función en múltiples capas de personalización y puesto que todavía queda mucho para el lanzamiento de la versión estable de Android Q, Google podría cambiar de opinión.
Finalmente, parece que esto no pasará y que tendremos que esperar hasta la próxima versión de Android. Al menos eso es lo que ha comunicado uno de los ingenieros de Google, por lo que como mínimo, estaremos un año más sin tener esta función de forma nativa en nuestros teléfonos a no ser que los fabricantes lo implementen. Así que toca esperar hasta Android R.
Es irónico, pero todavía no ha salido de forma estable Android Q y ya se está hablando de Android R, pero es que es irrisorio por parte de Google, que una característica tan demandada por la gente, declaren que es inviable para la próxima versión de Android. Además, incluso podría ser una característica que llegase con alguna pequeña actualización más adelante, pero no, con Android Q no tendremos las capturas de pantalla extendidas, tendremos que esperar a Android R.
Esto ha llegado por parte de Dave Burke, un ingeniero de Google que ante la pregunta de un usuario de Twitter, contestó que las capturas de pantallas ampliables se habían añadido a la lista de deseos de Android R y que supuestamente llegará en dicha versión. ¿Tan difícil es implementar esta característica en Android de forma nativa? Parece que sí, sobre todo por las declaraciones de Google al llamarlo como algo inviable.
Veremos como queda la cosa, pero lo que está claro, es que Google ya tiene totalmente decidido todas las novedades que llegarán con Android Q y ya están pensando en lo que cambiarán con Android R, a lo que nosotros nos preguntamos: ¿Por qué no escuchar lo que piden los usuarios? Mejor que esperen a ver que piensa el público general de Android Q cuando sea estable y que novedades les gustaría ver y empezar a desarrollar a partir de ahí. Puede que sean las betas tan tempranas que tenemos ahora las que hacen tanto daño y que provocan que la gente de Google tenga menos tiempo para desarrollar cada una de las versiones del sistema operativo del androide verde.