Ayer por la tarde os contamos algunas de las novedades de Android P y su primera preview para desarrolladores. Ya hay muchos usuarios probando esta versión en sus Google Pixel o Pixel 2, algo que por el momento solo pueden hacer estos smartphones. Ahora es momento de contarte las principales diferencias entre Android O y Android P, ya que aunque no vayas a tener esta versión hasta dentro de varios meses, lo más probable es que quieras conocer qué novedades nos trae Google un año más.
Los cambios entre versiones son varios, por lo que os dejaremos con una lista importante de ellos. También hay novedades, aunque ahora solo tocaremos los puntos que han cambiado de un sistema a otro, como la nueva interfaz, los ajustes o las notificaciones. Aunque no se trata de la versión final de Android P, la mayoría de estas funciones estarán implementadas, así como los nuevos cambios en el diseño.
Cómo tener Spotify Premium de la forma más barata posible
Cambios importantes en la interfaz, ajustes, notificaciones y controles
Casi todo lo que conocíamos de Android O debe ser borrado de nuestra mente para afrontar este nuevo diseño de interfaz, ya que aunque comparte algunas cosas, llega con un diseño renovado y más minimalista. Puede que te guste o puede que no, eso ya es cuestión de gustos. Sin más, vamos con los principales cambios:
· Las notificaciones: una de las primeras cosas que destaca cuando vemos las capturas de pantalla de Android P son las notificaciones. Estas han sido rediseñadas y ahora muestran otro color, otro ajuste en la pantalla y pueden mostrar mucha más información. Estas notificaciones ahora nos dejan con parte de la conversación que estábamos teniendo, así como imágenes o stickers que nos envíen otros usuarios. Además, podemos disfrutar de las respuestas rápidas desde el propio cajón de la notificación.
· Nuevos ajustes rápidos: otra de las cosas que han cambiado son los ajustes rápidos. Ahora cuando están activados se muestran en color azul, mientras que antes lo hacían en color gris. Además todos los iconos han sido rediseñados acorde con la nueva interfaz. Destacar que para cambiar el brillo debemos desplegar la barra de ajustes rápidos y nos encontraremos el ajuste de brillo en la parte superior.
· Más colores en los ajustes: mientras que los ajustes en Android Oreo son de color gris, ahora todos acogen un tono diferente con colores de todo tipo. Esto nos recuerda a los colores de interfaces como la de Samsung, que los incluye en su lista de ajustes. Además, la barra de búsqueda de ajustes también ha sido rediseñada.
· Nuevas animaciones: era de esperar que Android P llegara con nuevas animaciones y así lo ha hecho a la hora de cambiar de aplicación o de abrir una desde la barra de notificaciones. No es el mayor cambio, pero si eres usuario de Android Stock seguro que notarías el cambio nada más probar el nuevo sistema.
· La hora se muestra a la izquierda: por defecto en Android la hora siempre se ha mostrado a la derecha, aunque contamos con decenas de aplicaciones que nos permiten cambiar esto de una forma sencilla. En Android P la hora se muestra por defecto en la parte izquierda, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos cuando actualice nuestro smartphone.
· Controles de volumen: los controles de volumen se han ido rediseñando poco a poco a lo largo de los años. Mientras que en Android Oreo controlamos el volumen general del dispositivo, en Android P por defecto controlaremos el volumen multimedia del terminal. Además, ahora la animación está situada en un lateral, uno de los cambios más radicales que hemos visto en la nueva interfaz.
· Editor de capturas de pantalla: por fin en Android Stock tenemos un editor de capturas de pantalla al que podemos acceder después de hacer una captura. Además, ahora no solo podemos hacer capturas con comandos de botones, sino que también se añade la opción en el menú de apagado. Esto quiere decir que si pulsas sobre el botón de apagado unos segundos te aparecerá la opción de apagar, reiniciar y hacer una captura.
· El ahorro de energía cambia el diseño: es posible que te hayas preguntado por qué el ahorro de energía mantenía una barra de color naranja en la parte superior de la interfaz. Esto desaparece con Android P, algo que a muchos usuarios les llegará como una buena noticia. Además, este ahorro ahora se puede programar para que se active cuando la batería llegue a un porcentaje determinado.
· Zoom para la selección de texto: por fin Android añade un zoom cuando estamos haciendo una selección de texto y no sabemos muy bien donde tenemos el dedo puesto. Esto es algo que ya incluía IOS, pero que no ha estado hasta ahora en Android.
· Ajustar la vibración: desde los controles de accesibilidad podemos ajustar el motor de vibración para desactivarlo o cambiar entre varias intensidades. Esto es algo muy interesante para todos los usuarios que quieran tener vibración pero la de su smartphone sea muy fuerte.
Estas son las novedades más importantes que hemos recopilado para ti y los principales cambios que vemos en Android P respecto a Android O. Dentro de poco tendréis el ansiado post sobre las actualizaciones y si tu smartphone verá esta versión de Android, por lo que no te preocupes demasiado por el momento.
¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?
Fuente | XDA