Cabe la posibilidad de que navegando por YouTube o Internet te hayas topado con diferentes métodos para cambiar el color de WhatsApp como una novedad de este 2023. Todos estos métodos utilizan aplicaciones que no están en Google Play, es decir, archivos APK, por lo que es posible que desconfíes de ellos. Hoy te contamos todo lo que necesitas sabersobre cambiar el color de WhatsApp, los temas de WhatsApp Plus y sus riesgos. El resumen es que sí es posible cambiar el color de WhatsApp, pero con ciertos riesgos.
Es posible que hayas visto vídeos y artículos en los que te aseguran que es posible cambiar la aplicación de color. La realidad es que sí, WhatsApp Plus permite hacerlo. Y no solo se queda ahí, es una versión de WhatsApp que permite hacer muchas cosas que no están disponibles en la app oficial.
WhatsApp Plus es una versión creada por terceros y que no le cae del todo bien a Meta (Facebook) y WhatsApp. Con la versión Plus es posible cambiar toda la interfaz de la aplicación, seleccionar fondos, colores degradados y decenas de posibilidades.
Cambiarás por completo el aspecto de WhatsApp y este será completamente funcional desde la app de WhatsApp Plus. Podrás chatear con tus amigos, independientemente de que ellos tengan o no la app instalada. Es una forma de utilizar el servicio desde otra app.
Es relativamente sencillo y rápido, por lo que sí, es posible cambiar el color de WhatsApp en 2023. La mala noticia viene un tiempo después de estar utilizando esta versión no oficial.
Lo primero que debes tener en cuenta es que estás descargando una aplicación desde fuera de Google Play. Esto significa que no estará verificada y que puede contener virus o malware malintencionado. Debes tener mucho cuidado y cerciorarte de estar descargando una versión completamente libre de malware.
Este es el primer riesgo a la hora de instalar WhatsApp Plus, pues se trata de una aplicación por la que pasarán fotografías y cientos de mensajes comprometidos. ¿Estás dispuesto a no tener privacidad? Nadie te puede asegurar que los mensajes y las fotografías que pasan por WhatsApp Plus sean seguras o totalmente privadas.
El segundo riesgo no está en tu smartphone o privacidad, sino en tu cuenta de WhatsApp. La compañía no permite utilizar aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus. Está totalmente prohibido y sus términos y condiciones lo dejan bien claro.
A pesar de utilizar WhatsApp Plus sigues vinculado al servicio oficial de WhatsApp, por lo que la compañía sabe si estás utilizando o no una app de terceros. Cada cierto tiempo hay un barrido mundial de cuentas y los baneos se cuentan por miles en todo el mundo.
Si utilizas WhatsApp Plus llegará un momento en el que WhatsApp te informe sobre un cierre temporal o indefinido de tu cuenta. Puede que estés unos días sin WhatsApp o que tu cuenta se cierre para siempre. Últimamente la segunda opción es la más común.
Puede que estés 1 semana, 3 meses o un año utilizando WhatsApp Plus sin problema, pero tarde o temprano serás baneado y te quedarás sin cuenta. Esto significa que no podrás utilizar WhatsApp con tu número de teléfono nunca más. No recuperarás las conversaciones ni podrás acceder a los mensajes que te envíen tus contactos.
WhatsApp Plus te ofrece ciertas ventajas que no tienes en WhatsApp, pero es mejor que no la utilices a menos que estés dispuesto a perder tu cuenta y no te importe. Los baneos de WhatsApp suelen ir por temporadas y es fácil ver en redes sociales a miles de usuarios indicando que WhatsApp ha cerrado sus cuentas por una semana o incluso para siempre.
Si quieres seguir utilizando WhatsApp sin problemas te recomendamos que te conformes con el clásico color verde y no ir más allá.