Samsung es una de las marcas que más ha hecho énfasis en traer innovación en la fotografía móvil. Prueba de ello son los modelos «Galaxy S Ultra», que siempre han sido una referencia en las comparativas. Sin embargo, es cierto que en los últimos años hemos visto cómo la firma se ha estancado un poco, aunque creemos que ha estado desarrollando e investigando en algunos aspectos.
La firma acaba de presentar una nueva tecnología que podría cambiar la jugada, algo que llevamos esperando desde hace tiempo. Ya sin más, veamos de qué se trata esta novedad para entender mejor su impacto.
El gigante coreano ha lanzado All Lenses On Prism (ALoP), una tecnología que pretende reestructurar la posición de la cámara periscópica. Según lo que se entiende, las lentes periscópicas se posicionarán por delante del prisma, en lugar de funcionar entre el prisma y el sensor de imagen, como ocurre normalmente. En términos simples, esto permitirá que la lente tenga mayor apertura en un espacio reducido, lo que podría posibilitar la inclusión de dos lentes periscópicas en un mismo terminal o, alternativamente, integrar una batería más grande.
Está de más decir que, gracias a esta tecnología, las imágenes tendrán una mayor calidad en condiciones de poca luz, ayudando también a la reducción de ruido. Aunque para algunos pueda parecer una innovación menor, sin duda mejorará la experiencia del usuario. Esto incluye dispositivos con menos protuberancias en el apartado fotográfico, una de las principales quejas, especialmente en terminales de gama alta.
No está claro si veremos esta tecnología en el Galaxy S25 Ultra, pero presentarla a tan poco tiempo de la llegada de sus próximos buques insignia deja mucho que desear. En cualquier caso, si eres amante de la fotografía, esta novedad seguramente captará tu atención.