A esta alturas, ya hemos visto unas cuantas filtraciones de los próximos buque insignia de Honor y es que hemos visto tanto el diseño del Honor 20 como el del Honor 20 Pro. Tras ver su parte trasera, nos dimos cuenta de que ambos contaban con una configuración de cámara diferente, pues mientras el modelo normal apostaba por tres cámaras, el modelo Pro añadía un sensor ToF y una cámara en formato periscopio. Hoy hemos visto nuevos rumores respecto a las cámaras de estos terminales, concretamente sobre su cámara principal.
Desde el comienzo de las filtraciones de estos dos teléfonos, esperábamos que la cámara principal de ambos fuera de 48 megapíxeles, característica que ya vimos en el Honor View 20. Es más, incluso pensábamos que estaríamos frente al mismo sensor de Sony, el IMX586, pero al parecer no (o no del todo) y es que las dos versiones del Honor 20 contarán con una cámara de 48 megapíxeles, pero con sensores diferentes.
Con la presentación de los Huawei P30 y P30 Pro, vimos como la firma china se atrevía a incorporar un filtro RYYB en la cámara de su nuevo flagship. Este filtro de color, cambia el color verde de los filtros tradicionales por el amarillo (compuesto por verde y azul), lo que supuestamente le permite obtener más información de la imagen, sacrificando calidad cromática (aunque la IA lo corrige en gran medida). Ahora es el turno de Honor y es que su Honor 20 contará con el sensor de 48 megapíxeles IMX586 (el mismo que el del Xiaomi Mi 9 por ejemplo), pero con un filtro RYYB.
Por otro lado, el Honor 20 Pro compartirá resolución con el modelo normal, pero no sensor y es que en este caso veremos como el elegido es el Sony IMX600, que supuestamente será una mejora respecto al anterior nombrado y que todavía no ha sido utilizado en ningún otro teléfono. Este sensor sí contará con filtro RGGB (el rojo, verde, azul tradicional). Lo que no entendemos es por qué Honor habría decidido aplicar solo este nuevo tipo de filtro en uno de los dos modelos, pero veremos si dan alguna explicación oficial.
Este nuevo filtro, lo habrían desarrollado Sony y Huawei de forma conjunta, por lo que esperamos que la aplicación sea más que buena. De todos modos, ya hemos podido ver que en el Huawei P30 Pro a veces los colores no son tan realistas como nos gustarían, precisamente por ese tipo de filtro de color.