Google acaba de realizar un cambio para liar aún más cosas. Desde este momento la Play Store tiene una app llamada «Cámara de Google«. Se puede descargar de forma gratuita y cuenta con el icono de la popular cámara de los Pixel. Hoy te contamos por qué no debes hacer demasiado caso a esta app, ni tampoco pensar que es la versión modificada de la cámara de los Pixel. Google ha hecho un par de cambios y ha liado a los usuarios con los nombres.
La app que se puede descargar desde Google Play no es la cámara de los Pixel que tan buenos resultados ofrece en otros dispositivos. Esta app es otra y puede llegar a confundir a los usuarios que desean mejorar las fotografías de su móvil.
Si llevas unos cuantos años en Android sabrás que Google versiones «Go» de sus apps más populares. Estas aplicaciones son más ligeras, tienen menos funciones y están pensadas para funcionar correctamente en teléfonos de gama baja.
Hace un tiempo lanzó Camera Go, una versión ligera de la app de cámara de los Pixel. Ahora esta app ha cambiado de nombre y se llama Cámara de Google. No es una app nueva, simplemente ha obtenido un cambio de nombre.
La app sigue siendo la misma: una cámara con funciones limitadas y pensada para móviles de gama baja. No es la cámara de Google que casi todos los usuarios buscan para mejorar sus fotos.
La popular Google Camera portada de los Pixel NO está en Google Play. No debes confundir la app «Go» cambiada de nombre con la app modificada de los Pixel. La segunda, la buena, no está ni estará nunca en Google Play.
El motivo es que esta app necesita modificaciones por parte de la comunidad para funcionar en los smartphones No Pixel. Ya te hemos contado en varias ocasiones cómo descargar la Google Camera para todos los móviles y actualizada a la última versión.
El resumen es que si quieres mejorar la cámara de tu móvil no debes ir a Google Play a descargar la Cámara de Google. Esta app, además de no estar disponible para todos los smartphones, no es la cámara que mejorará tus fotografías.
Todo este lio llega a raíz del cambio de un cambio de nombre innecesario por parte de la gran G. Recuerda: para mejorar tu cámara no necesitas la app Cámara de Google alojada en la Play Store.