Mala noticia para todos los usuarios de un Google Nexus 4 (entre los que me incluyo). La aplicación de la cámara del Nexus 4 no se actualizara a nuevas versiones.
Somos muchos los que esperábamos que con la nueva versión de Android, pudiéramos disfrutar también de la misma aplicación de la que gozan los modelos posteriores de la gama Nexus (el Google Nexus 5 y el nuevo Google Nexus 6), pero parece que esta nueva API no va a llegar finalmente al modelo del 2.012.
La razón principal no es otra que la versión el propio hardware y la versión del firmware de la cámara. Hay que recordar que estamos hablando de un terminal que salió a la venta allá por el mes de Noviembre del 2.012, por lo que es comprensible que las nuevas versiones de este software requieran un hardware más potente/actual.
Entre las mejoras de las que no podremos disfrutar hay una que destaca por encima de todo, y no es otra que la posibilidad de almacenar las fotografías en formato RAW, un formato que apenas comprime las imágenes permitiendo trabajar posteriormente con ellas de manera más profesional. ¿Vosotros le sacarais partido a esta función? Yo la verdad es que pocas veces he trabajado con imágenes tomadas con mi dispositivo móvil.
Pese a que esta noticia no sea buena precisamente, hay que reconocer el buen trabajo por parte de Google en lo que a políticas de actualizaciones se refiere, brindándonos la posibilidad de disfrutar de la última versión de nuestro sistema operativo favorito incluso en terminales como el Nexus 4, el cual para muchos era ya un terminal con poca vida útil ya (recientemente Google libero la versión 5.0.1 de Android para este smartphone).