Call of Duty: Mobile sigue superando todas las marcas de descargas y ya son más de 172 millones de usuarios lo que forman parte del ya conocido como shooter de moda. El título de Activision ha conseguido renovar por completo un sector en el que parecía que ya estaba todo inventado, por lo que el éxito y la popularidad del juego para móviles se ha incrementado hasta niveles nunca vistos.
Sensor Tower ha analizado los datos de descargas de Call of Duty: Mobile por tercera vez desde su lanzamiento. En primer lugar se superaron los 20 millones y parecía que Mario Kart Tour tomaba la delantera a nivel de usuarios, pero las semanas fueron pasando y mientras que el juego de Nintendo se estancaba, el nuevo shooter conseguía batir todas las marcas con más de 100 millones de descargas en poco más de una semana. Ahora, y después de dos meses desde su lanzamiento, el número de usuarios ha ascendido hasta los 172 millones. Ahí es nada.
Normalmente, a medida que va pasando el tiempo el índice de descargas de las aplicaciones se va reduciendo de forma importante y solo algunas herramientas son las que pueden mantener el nivel con el paso de los meses. Aquí es donde aparecen títulos como Call of Duty: Mobile y su éxito a nivel mundial. El título de Activision sigue incrementando el número de descargas reportando un total de 172 millones de usuarios en un periodo de dos meses desde su estreno.
Sensor Tower ha vuelto a analizar los datos de forma concienzuda y las cifras siguen ascendiendo a un ritmo vertiginoso. Obviamente, nada tiene que ver con la primera semana de lanzamiento, pero que el ritmo de descargas se mantenga en varios millones por mes lo convierte en un juego digno de análisis. Por el momento, Activision ya se ha agenciado un total de 87 millones de dólares gracias al sistema de micropagos impuestos en el juego, y es que la irrupción del nuevo modo zombies ha generado el estirón que le hacía falta a un título cada vez más exitoso.
Tener una comunidad de usuarios tan grande como la que ha tenido siempre Call of Duty gracias a los juegos de consola ha sido el detonante en el que se justifica este plus de descargas. Sin embargo, no hay que desmerecer la gran capacidad gráfica del título y unas constantes actualizaciones con las que ha sabido reconducir el juego hacia el éxito.
¿Cuál será el tope de descargas de Call of Duty: Mobile? Nadie lo sabe.