Parece que cada vez somos más conscientes de que estamos conectados a los dispositivos electrónicos más de la cuenta, tanto que llegamos a pasar prácticamente todo el día interactuando con ellos. Hace 10 años parecía impensable que esta fiebre llegara tan lejos, y parte de la culpa la tienen las aplicaciones de mensajería instantánea, que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos.
LG Watch Sport VS Huawei Watch 2, la pelea por el reloj definitivo
La empresa Kantar ha realizado uno de sus numerosos estudios y sus conclusiones son muy llamativas, destacando sin duda la cantidad de personas que ahora tienen dispositivos o que interactúan con ellos de alguna forma.
Parece que fue hace mucho tiempo cuando llegaron los teléfonos inteligentes, y no todo el mundo los aceptó de forma generalizada hasta pasado un tiempo. En concreto hace 5 años el índice que población que tenía un smartphone era del 41%, una cifra que ahora nos parece hasta baja, y es normal ya que ahora mismo el porcentajeha ascendido hasta los 81%, una cifra más acorde a lo que vemos por las calles.
Pero no solo tenemos datos de smartphones, también de sus servicios, como por ejemplo el uso que le damos a Internet a través de ellos. Un 75% de los españoles afirman que acceden a Internet antes por su móvil que por un PC o una tableta. Por otro lado, un 34% afirma que tiene una televisión conectada a Internet, algo que confirma que todo lo que nos rodea es electrónico y tenemos una gran dependencia por ellos. No queremos decir que sea algo puramente negativo, muchos nos facilitan la vida y nos hacen más eficientes dependiendo del uso que lo demos.
Veremos si estas cifras siguen en aumento, si tenemos en cuenta que todas las personas que nacen son y serán nativos digitales, y que tarde o temprano las personas mayores (las que menos tecnología usan) acabarán siendo reemplazas, todo nos hace pensar que esta cifra rozará en España el 100% en cuestión de pocas décadas.