BQ es una empresa española que ha crecido mucho en los últimos años. Destaca por sacar smartphones que no destacan en nada pero que son muy equilibrados, y si a ello le sumamos su precio tan competitivo, se convierten en una de las opciones más recomendables que hay en el mercado. Aunque hagan buenos terminales, sabemos que BQ no está pasando por su mejor momento, han bajado mucho las ventas de un año a otro y no están teniendo tantos beneficios como otros años, aunque siguen intentando salir del bache en el que han caído.
Android Wear 2.0 se retrasa hasta 2017 pero vendrá con sorpresa
El año pasado, la empresa española hizo un cambio de diseño en sus dispositivos. En su gama Aquaris E y M, pudimos ver un diseño bastante cuidado, pero seguía apostando por unos materiales muy poco premium, como lo es el plástico. Con el BQ Aquaris X5 hubo un antes y un después en la compañía, ya que empezaron a apostar por un diseño mucho más premium y con metal en algunas partes. Ahora han vuelto a cambiar el diseño con su nueva gama de terminales.
Ayer BQ presentó su nueva gama de terminal para la gama media, con un diseño renovado y con unas especificaciones bastantes conocidas en el sector. BQ sigue apostando por los móviles de gama media, para poder llegar a todo el público posible. Esta nueva familia de terminal es la U, que tiene tres dispositivos, el BQ Aquaris U, U Plus y U Lite. Aquí tiene las especificaciones del BQ Aquaris U:
Este BQ Aquaris U está en medio de la familia U, ya que el más potente será el U Plus que tendrá unos detalles diferenciales como un lector de huellas, o que es el único que tiene una versión de 3 GB de memoria RAM. La diferencia entre estos tres será el procesador, la memoria RAM, y sobre todo la cámara. Aquí tienes las especificaciones del BQ Aquaris U Lite, el menos potente de la familia:
Como vemos, los aspectos que tienen diferentes no son muy diferenciales, ya que del U normal al U Lite vemos un cambio de procesador y de cámara. Seguramente el salto que valga la pena hacer sea del U Lite al U Plus, aquí las especificaciones del terminal más potente de la gama:
Esto terminales tendrá un precio muy competitivo, que es necesario para no perder el ritmo en el mercado. Lo que ha querido enseñar BQ con estos terminales es que puede apostar por unos materiales diferentes y poner un diseño premium a sus terminales. El BQ Aquaris U Plus saldrá por 199 euros en su versión básica, mientras que del modelo más potente no tenemos precio. El BQ Aquaris U costará 169 euros y el BQ Aquaris U Lite tendrá un precio de 139 euros. Estarán disponible para su compra a partir de hoy, viernes 30 de septiembre.