Seguro que muchos de vosotros tenéis algún daño en vuestro terminal. Ya sea en la parte trasera, bordes o parte delantera, es muy difícil mantener un smartphone como el día que sale de la caja. Esto puede ser debido a un mal trato del terminal, o que el propio desgaste y pequeñas caídas dejan nuestro terminal en unas condiciones que no son las mejores. Esto no es algo que se solucione fácilmente, pero los fabricantes tampoco ponen mucho de su lado para mejorar esto, ya que es muy beneficioso hacer un smartphone frágil y con partes difícilmente desmontables para su posible cambio.
Posiblemente hayáis oído poco esta marca, ya que no es muy conocida en España, pero cuenta con un terminal muy interesante, con grandes acabados y buenas técnicas de fabricación. Además cuenta con un precio muy bajo para todo lo que nos ofrece.
Si seguimos con el tema de las roturas y desperfectos en nuestros teléfonos, Bluboo tiene una solución que parece ser muy interesante para los smartphones que cuenten con plástico. Este solución es la impresión 3D, una técnica que se está poniendo muy de moda en estos últimos años y que cada vez nos ofrece más y con costes más bajos.
Este tipo de impresión consiste en crear objetos mediante la eyección de plástico previamente colocado en una bobina. Las impresoras 3D nos permiten hacer multitud de cosas, y una de estas cosas es fabricar partes de nuestros smartphones. Bluboo utiliza estas impresoras para hacer la parte trasera de su Xtouch y mirad lo que ocurre cuando lo hacen.
Como podéis ver, se trata de un material muy resistente y el método que utilizan apoya la resistencia haciendo que tengamos una tapa trasera muy resistente y con pocas posibilidades de romperse.
Sin duda es una técnica que también permite hacer diseños únicos y al alcance de todo el mundo, por lo que las compañías podrían apoyar estos métodos un poco más.